Tuesday, April 06, 2010

EN NOTICIAS BROWN: UNA LÁSTIMAS QUE SE HAYAN PERDIDO DOS AÑOS...



Es una lastima que se haya perdido dos años para dialogar señalo parte de la oposición al convite de Giustozzi

06 de Abril de 2010, Noticias Brown


Al hablar en la apertura de sesiones ordinarias 2010 llevada a cabo en la Casa de la Cultura municipal, el intendente Darío Giustozzi se dirigió a la oposición con un tono moderado y llamó a compartir un espacio para intercambiar opiniones con los distintos bloques.
Habló de la importancia de la información para “articular discursos inteligentes, propuestas superadoras y programas alternativos. Porque eso nos va a imponer a nosotros mismos el desafío de mejorar”, remarcó ante una gran audiencia conformada con diversas autoridades del Departamento Ejecutivo y de diversas áreas municipales.
También, invitó a los concejales de la oposición a reunirse cada dos o tres meses “para escuchar las propuestas que tengan para hacer”.
Desde la Unión Cívica Radical, Sergio Gueriere destacó que “la oposición siempre tuvo ese cariz de discutir y planificar nuevas posibilidades y nuevas alternativas”, pero aclaró que la apertura al diálogo que propuso el Intendente “demuestra que ha cambiado algo en Almirante Brown”.
A su vez, indicó que se debe pensar en lograr una mayor coparticipación de la Provincia y señaló que Giustozzi debe tener una charla con el Gobernador y con el ex presidente de la nación Néstor Kirchner. “Hoy todos sabemos que el Gobierno Nacional es el que mayor recauda y menos reparte”, puntualizó.
La referente de Margarita Stolbizer en el distrito, Florencia Retamoso, dio un visto bueno a la apertura al diálogo que propuso el Intendente y resaltó que “así como nosotros hacemos solicitudes de informes lo bueno sería que los referentes del Ejecutivo vengan al Concejo Deliberante a discutir determinados temas”.
La evaluación más contundente, la tuvo el concejal de la Coalición Cívica ARI, José María Fernández quien destacó la importancia de las palabras del Intendente, pero enfatizó que le parece “una lástima” que haya tardado dos años de gestión para darse cuenta que hay que convocar a la oposición al diálogo.
“Considero que para poder dialogar y buscar soluciones en conjunto a las distintas problemáticas hay que reconocer la existencia del problema y acá no se reconoce que en el Parque Industrial hay contaminación y que las unidades sanitarias más allá de que hayan aumentado el número de consultas como él dice, todavía resultan insuficientes”, apuntó Fernández en diálogo con NoticiasBrown.com.
Además, relató que quedó demostrado en el pedido de la sesión extraordinaria para tratar la problemática hídrica que tanto en su bloque como en el de otros concejales “hay muchas intenciones de dialogar, y presentar propuestas”.
En tanto, su par Miriam Locher evaluó que “más allá de un acercamiento con la oposición nosotros queremos que se utilicen los mecanismos propios del estado, que los tenemos para trabajar, porque nunca contestan un pedido de informes”.
Por último, el concejal oficialista Mario Fuentes, en sintonía con la disertación del Intendente resaltó que “tenemos que terminar con la oposición de la crítica fácil y la diatriba”.

“Hay que buscar que entre todos las cosas funcionen cada vez mejor. Para haya un Gobierno que haga las cosas bien y una oposición que ayude para que las cosas que pueden estar mal, se hagan de buena manera.

No comments: