Thursday, April 08, 2010

LA CONCEJAL FLORENCIA RETAMOSO ENVIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA PREOCUPADA POR LA MUERTE DE UN JOVEN EN UNA DISTOQUETA


Comunicado de Prensa:


 El Bloque GEN del Concejo Deliberante de Alte Brown, solicita la urgente presencia del Secretario de Gobierno, Sr. Julio Casavelos.                                              
Por el incumplimiento del Código de Nocturnidad que rige las actividades de los boliches bailables del Partido de Almirante Brown, el Bloque GEN del Concejo Deliberante, solicita la urgente presencia del Secretario de Gobierno, Sr. Julio Casavelos.

La trágica muerte de un joven de 15 años ocurrida el pasado 2 de marzo, a la salida de la disco “La Rubia”, ubicado en la localidad de Glew, pone de manifiesto la falta de control sobre el cumplimiento de esta normativa, que busca proteger a nuestros jóvenes.

“Estas disposiciones, que afectan intereses económicos de los dueños de los bailables -limitando horarios y edades de ingreso-  se prestan al “arreglo ó descuido” de los encargados del control y la normativa. La fuerza del Código de Nocturnidad del Partido de Alte. Brown sólo es tal, en la medida  en que se aplique y cumpla: donde se juegan vidas, los funcionarios a cargo deben ser implacables y asumir sus responsabilidades”, afirmó la Concejal Florencia Retamoso, autora del Proyecto.

 La propuesta de la concejal Retamoso del Partido GEN, es que el Secretario de Gobierno presente al Cuerpo información acerca del personal que realiza tales controles, actas de comprobación emitidas,  número de controles de alcoholemia realizados al personal de seguridad de los locales que realizan actividad bailable y del Registro Único del Personal de Seguridad de Discotecas y Salones de Baile, entre otros temas.

No comments: