Friday, April 09, 2010

EN INFOREGIÓN.




2010-04-09 00:00:00

El oficialismo rechazó la convocatoria a Casavelos para que informe sobre la seguridad en boliches




Los bloques oficialistas rechazaron el pedido de la oposición para que el Secretario de Gobierno concurra al recinto para que informe sobre la seguridad en boliches, tras la muerte de un adolescente en el un bar bailable del distrito. Por otro lado, el tratamiento de más de 30 proyectos fue postergado a pedido de la oposición, hasta integrar comisiones.






El Frente para la Victoria con mayoría en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, rechazó ayer el proyecto presentado por el bloque GEN que propiciaba convocar al Secretario de Gobierno del municipio, Julio Casavelos al recinto a fin de que brinde información relativa a controles de locales nocturnos. Tampoco fue aprobado el pedido de los distintos bloques de la oposición solicitando al Ejecutivo que informe sobre Cooperativas que trabajan en el Municipio en el marco del Programa Argentina Trabaja.

La concejal Florencia Retamozo presentó el proyecto que convocaba al Secretario de Gobierno para pedirle precisiones sobre cuestiones referidas a la nocturnidad a raíz de la muerte de un joven de 15 años en la madruga del viernes a la salida del boliche "La Rubia", ubicado en la localidad de Glew. “No queremos interpelar al Secretario, solamente solicitamos información”

Varios bloques de la oposición –GEN, Acuerdo Cívico y Social, Peronismo Federal y Unión Pro- se acoplaron a la propuesta pero en la votación final se impuso el rechazo, dado que el oficialismo- con mayoría en el recinto- argumentó que “existe un observatorio de nocturnidad que fue aprobado junto a la ordenanza de nocturnidad y prevé el control de los establecimientos nocturnos”. 

Por otra parte, quedó postergado el envió de mas de 30 proyectos a las respectivas comisiones hasta que estas queden conformadas. El pedido fue solicitado por los concejales de la oposición quienes consideraron irregular la situación del cuerpo y se negaban a tratar los proyectos incorporados al orden del día.

Inicialmente el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, había puesto en consideración del Cuerpo el envió de los expedientes a ser tratados por las distintas Comisiones. Pero las concejales Retamozo; Miriam Locher, Acuerdo Cívico y Social, y Stella Maris Alló -Peronismo Federal- sostuvieron que las comisiones, por ley, deberían constituirse en la primera sesión ordinaria de cada año y que no permitirán enviar los expedientes a comisión sin antes estar constituidas.

Ante esto, San Pedro argumentó que el titular del Concejo tiene facultades otorgadas por el Deliberante para integrar las comisiones, y acusó a la oposición por “no asistir a la ley y a la lógica” con su planteo. 

Finalmente, se aceptó la propuesta del concejal de Unión-Pro, Hugo Cisco, para que los expedientes sean conservados en la presidencia, y quede facultado el Presidente a enviarlas a comisión inmediatamente estén constituidas. 

En otro orden, fueron aprobados el plan de pavimentación de la calle Alsina entre Jorge y Rivadavia de Adrogue; se declaro de Interés Municipal al Centro de Ex Combatientes “Puerto Argentino”; la limpieza y desmalezado del zanjón ubicado en la calle Pedraza-Glew- y obras hídricas; la reparación de la capa asfáltica de la calle Coigüe y de la calle Finochietto en Longchamps. 

No comments: