Friday, April 02, 2010

NOTE DE NOTICIAS BROWN. DE HOY, VIERNES SANTO

Elizabeth Sadanouski




“Expo Diseño” 2010 en la Casa de la Cultura de Adrogué

02 de Abril de 2010, Noticias Brown

A partir del viernes nueve y el sábado diez de abril se podrá hacer un recorrido por los distintos stands que exhibirán productos de decoración, artesanías, indumentaria, accesorios, calzado y productos gourmet realizados por los emprendedores de Almirante Brown.

A partir del evento el municipio tiene como objetivo “fomentar, y apoyar el desarrollo de aquellos que se inician en el camino de la producción y así dar apoyo a aquellos que sostienen una impronta de espíritu emprendedor”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Centro de Desarrollo Emprendedor impulsado por la Secretaría de Producción y Desarrollo con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Social (ADESO), el Cooperazione Italiana Nord Sud (CINS) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

“Es importante que todos los vecinos que estén paseando esos días por Adrogué se acerquen porque se van a sorprender de la calidad y la originalidad de las producciones locales”, vaticinó la Directora General de Desarrollo, Gabriela Pellegrini NoticiasBrown.com
Pellegrini indicó que todos los expositores son vecinos del distrito que fueron beneficiados por medio de un programa de micro créditos otorgado por la Secretaría de Producción y Desarrollo a partir del cual se les brindó “tanto asistencia técnica como financiera para que sus emprendimientos puedan crecer y sostenerse en el tiempo”.
“Los créditos son de montos chicos que se devuelven en 24 meses y se destinan a aquellos emprendimientos ya sean productivos, comerciales o servicios que ya estén en funcionamiento y que tengan alguna necesidad de inversión para poder crecer y mejorar sus posibilidades de insertarse en el mercado”, explicó.
Asimismo, la Directora General de Desarrollo informó que quienes estén interesados se tienen que dirigir a la Secretaria de Producción y Desarrollo de Almirante Brown en la calle rosales 1.312 en Adrogué o llamar al 4214- 0500 interno 257 o 241.

La Exposición se realizará el viernes 9 y el sábado 10 de Abril a partir de las 14 hasta las  19 en la Casa Municipal de la Cultura.

No comments: