Wednesday, April 07, 2010

UN SALTO AL FUTURO QUE; SI CRISTINA CUMPLE, LA RECORDARAN TODA LA VIDA

Ver el desarrolloCristina Fernández presentó el programa “Conectar Igualdad” para que todos los estudiantes cuenten con netbooksLa Mañana | Abril 6 de 2010. En Radio Continental

La presidenta Cristina Fernández presentó el programa “Conectar Igualdad”, para que “todos los estudiantes puedan contar con su netbooks, que es un elemento contemporáneo para acortar la brecha tecnológica”. 

El Gobierno entregará tres millones y medio de netbooks para los alumnos de las escuelas secundarias. 

“Este programa, que va a ser puesto en marcha en tres meses, nos va a permitir que todos los chicos de las escuelas secundarias públicas y sus maestros puedan tener este elemento y, además, el que termina se lo lleva a su casa. Es un programa muy ambicioso que hacemos entre ANSeS, el Ministerio de Educación, el de Planificación Federal y la Jefatura de Gabinete”, precisó la jefa de Estado.

“Lo importante no es sólo lograr que los alumnos ingresen a la escuela, sino que el gran desafío es que terminen la escuela secundaria”, reflexionó, y señaló, a modo de humorada, que se siente “la Sarmiento del Bicentenario”. 

Además, aseveró que el Gobierno nacional se encuentra “en condiciones de conectar a cuatro mil escuelas”. 

En este contexto, Fernández enfatizó que “la igualdad debe ser el signo distintivo del Bicentenario y seguir persiguiéndola contra viento y marea, contra los poderosos que necesitan de las desigualdades para tener poder”. 

“Quiero que se me recuerde como quien estuvo en un lugar importante y luchó denodadamente por la igualdad, la distribución de la riqueza y que todos tengamos igualdad de posibilidades”, añadió. 


No comments: