Wednesday, April 07, 2010

UN POCO MÁS, SI LA TECNOLOGÍA AYUDA Y EL GOBIERNO TAMBIÉN, SE IRÁ DESCARTANDO A LOS HUELGUISTAS QUE NEUTRALIZAN LA INSTRUCCIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES

Ver el desarrolloPlan Conectar Igualdad.com.ar: “La educación en Argentina ya no es una cuestión sólo de los educadores”, remarcó Alberto SileoniLa Vuelta | Abril 6 de 2010- En Radio Continental

Luego del anuncio presidencial sobre la distribución de las primeras 250 mil computadoras entre estudiantes secundarios, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dio precisiones sobre la implementación de este programa que comenzará los últimos días de abril. 

“La sociedad argentina mejoró mucho su mirada sobre la educación que ya no es una cuestión sólo de los educadores. En esa línea, esta decisión presidencial mejora las perspectivas de un proceso largo como es la instrucción en escuelas”, señaló el funcionario en La Vuelta. 

En ese marco, precisó que “hay 250 mil computadoras que llegarán en diez días con destino al ciclo superior de las escuelas técnicas. Se distribuirán entre los chicos y también habrá algunas para profesores”. 

El procesador “podrán llevárselo a su casa en comodato y los que egresen de quinto año se quedarán con ellos como un reconocimiento al esfuerzo”, dijo. También habrá computadoras apropiadas tecnológicamente para chicos con capacidades diferentes. 

Sileoni remarcó que “esto viene acompañado de un plan de conectividad; muchas escuelas técnicas ya tienen conexión a Internet”. Sin embargo, aclaró que los equipos “ya vienen con 46 programas educativos”. 

Caso Uruguay, Plan Ceibal. “El impacto de Uruguay no fue tanto pedagógico de aula sino social, lo que es más importante”, sostuvo. 

“Las máquinas fueron adquiridas a 250 dólares cada una a una empresa internacional”, señaló el funcionario y deslizó la idea del gobierno para incentivar la producción nacional de este producto a un costo accesible.

No comments: