Wednesday, April 07, 2010

OJALÁ QUE LLEGUE A FELÍZ TÉRMINO ESTA INICIATIVA. LOS CHICOS LO NECESITAN


ojalá que este cuadro "nunca más se repita"


ampliar fuente reducir fuente imprimir  
2010-04-07 00:00:

POLITICA- Telam



Entrega de computadoras será financiada con fodos del ANSES





El programa "Conectarigualdad.com.ar" -que contempla la entrega de computadoras portatiles a todos los alumnos y docentes secundarios de escuelas públicas- será financiado a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

El programa, presentado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prevé la distribución de 3 millones de computadoras en todas las provincias, durante el período 2010-2012.

Del acto, celebrado en el Teatro Cervantes, participó también el titular de la ANSES, Diego Bossio, quien aseguró que "este programa es un orgullo para todos los argentinos, ya que de esta manera todos los chicos del país podrán acceder al conocimiento, a través de la computadora, logrando mejorar la calidad educativa y la democratización del saber".

Las computadoras portátiles -que serán entregadas por etapas- estarán totalmente equipadas con todos los sistemas operativos y los software necesarios.

Contarán con los sistemas operativos Linux y Microsoft (uso alternativo), así como el Open Office y una licencia Office educativa.

También tendrán incorporadas un software con programas de estudio, así como contenidos generados por Educ.ar y el canal Encuentro. Además, habrá 80.000 computadoras aptas para alumnos con capacidades diferentes.

Los aparatos contarán con un servicio de mantenimiento técnico en todo el país. Asimismo, el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo se hará en cada provincia.

Los distritos deberán firmar un convenio de adhesión al Programa, comprometiéndose a facilitar la instalación de servidores y routers, suministro de energía y cuidado del equipamiento cedido, detalló la ANSES en un comunicado.

La dependencia oficial aseguró que "el programa Conectarigualdad.com.ar no tiene antecedentes", debido a que si bien en varios países existen programas pilotos similares, "en ninguno de los casos superan las 400.000 computadoras".

La ANSES detalló que las computadoras serán entregadas a la madre, padre o tutor de cada estudiante menor, quienes deberán firmar "un comodato gratuito de responsabilidad" por el aparato que reciben, el que pasará a ser propiedad del alumno al finalizar sus estudios secundarios.

La dependencia oficial precisó que "los alumnos podrán llevar las computadoras a su domicilio y hacer uso intensivo de ellas" y que para habilitar inicialmente los aparatos, "deberán conectarse al servidor de la escuela y registrar su equipo en el Portal Educativo", el que estará sincronizado con bases de datos de ANSES.

No comments: