Wednesday, April 07, 2010

EN LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA CASA POLÍTICA, FERNÁNDEZ GARRIDO LLAMÓ A APOYAR LA REELECCIÓN DE GIUSTOZZI

Nueva unidad básica en Don Orione

Fernández Garrido llamó a apoyar la reelección de Giustozzi

“Tenemos que defender el modelo de Darío Giustozzi y trabajar día a día como lo estamos haciendo para que sea nuevamente elegido como intendente en el 2011” aseveró el Secretario General de la Agrupación Arturo Jauretche, Diego Fernández Garrido, durante la inauguración de la nueva Unidad Básica en Don Orione.

El nuevo local ubicado en Aconquija 827 entre Araujo y Sapelli de la populosa barriada, estaba colmado de vecinos y militantes que festejaban la apertura de un nuevo espacio para la discusión y participación política. Pasadas las ocho y media de la noche, comenzó el acto en donde quedó formalmente inaugurada la Unidad Básica “Juan Manuel de Rosas” de la Agrupación Arturo Jauretche.

Tras la presentación a cargo de Lucas Arana, los miembros de la Agrupación ocuparon la mesa central. Gustavo Monteleone, Verónica Castillo, Martín Vega, Hugo Tomé escoltaron el Secretario General de la Agrupación. Acompañó también, el concejal Oscar Pinal y la “dueña de casa” y secretaría general de la U.B., María Isabel Almaraz quien agradeció “la presencia y apoyo de los vecinos y a la Agrupación Jauretche por permitir ocupar este espacio”.

En su discurso Fernández Garrido defendió la actual gestión de gobierno y aseguró que “estamos trabajando mucho. Sabemos que todavía falta,  pero se nota que avanzamos. Almirante Brown esta progresando y eso es porque estamos haciendo bien las cosas y porque tenemos un intendente que trabaja”.

Asimismo habló sobre el difícil panorama que atraviesa el Gobierno Nacional que sufre un permanente ataque por parte de algunos medios de comunicación. “Se viene un año complicado porque la oposición y los medios no quieren que este gobierno siga en el poder. El año pasado ganó justamente alguien que tiene una política totalmente opuesta al gobierno (Francisco De Narváez) y fue porque los medios de comunicación hicieron campaña en contra del oficialismo”dijo.

Igualmente, el Secretario General de la Agrupación  se mostró más optimista de cara al futuro del gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que “lo mejor que podemos hacer es predicar, boca a boca y casa por casa para defender el modelo de gobierno” y manifestó la necesidad de que “la gente sepa que los recursos para sostener la Asignación Universal por Hijo provienen de las retenciones o que cuando se habla de inflación no se dice que la culpa la tienen los empresarios que aumentan los precios irracionalmente.”.

La nueva Unidad Básica de Don Orione es el décimo local que la Agrupación Jauretche inaugura en el distrito para que en todos los barrios exista un espacio de militancia cercano a donde los vecinos puedan debatir e incluirse a la actividad política. 

Al respecto, el Secretario de Adoctrinamiento, Hugo Tomé, manifestó que “las unidades básicas tienen que volver a tener la importancia histórica que siempre tuvieron, no pueden solamente ser un lugar para charlar un rato de política, sino que tiene que haber un verdadero compromiso con la política”.

Fueron varios los referentes políticos de la Agrupación Jauretche que se hicieron presentes para celebrar la apertura de un nuevo local. Entre ellos, Walter Garay, Ruben Russo, Alberto Velez y José Velez. 

No comments: