Monday, April 05, 2010

APERTURA DE SESIONES ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ALMIRANTE BROWN



Apertura de Sesiones

Giustozzi dijo que hay que profundizar el cambio

En tan solo 45 minutos de discurso, el intendente municipal Darío Giustozzi resumió el objetivo de su gobierno. Dijo que este año será “un desafío del conjunto social profundizar la estructura de una primera etapa de cambio que concluimos entre fines de 2009 y principios de 2010” y que “todavía no alcanzamos todos los objetivos” pero “estamos teniendo buenos resultados”. En el plano político, Giustozzi aprovechó el escenario para reconocer que “en el microclima político necesitamos crecer, dejar de lado el egoísmo y traer propuestas superadoras”. Además, para sorpresa de muchos, le propuso a la oposición mantener reuniones cada dos o tres meses para dialogar y debatir nuevas ideas.

            Durante la mañana de hoy, el salón central de la planta baja de la Casa de la Cultura fue adaptado a una suerte de Sala de Sesiones. Los concejales ocuparon las improvisadas bancas. Sobre la derecha, en la primera fila estaba todo el gabinete municipal. En los otros extremos, funcionarios y vecinos se ubicaron en las sillas que no fueron suficientes. Darío Giustozzi subió al estrado para dar su discurso de apertura de sesiones. Lo acompañaba el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariano San Pedro.

            Lejos de dar curso a las formas preestablecidas por el protocolo oficial donde se prevé que el intendente haga un resumen de las acciones de gobierno desarrolladas el año anterior, Giustozzi adelantó a la audiencia que no iba a “dar en detalle datos, relevamiento y actividades porque demandaría mucho tiempo pero sí voy a darles a cada uno de los concejales este documento para que puedan aportar o criticar”. Seguidamente pidió disculpas a los secretarios “por si en algún momento cito alguna acción de un área específicamente pero lo hago por la relevancia que puede tener ese hecho” aclaró.

            “Asumimos el Municipio con características propias de gestiones anteriores y tuvimos el desafío de mejorar y transformar esa estructura. Ahora que logramos ese cambio tenemos que consolidar y profundizar esa estructura” dijo el intendente para asegurar que “la primera etapa de la gestión ya está cumplida”.
           
            En su discurso ponderó el trabajo de todas las áreas del Municipio que “pusieron en marcha distintos programas propios de un modelo local que nos permite reconocer las características de los barrios y las localidades” y que “los estudios realizados por los estudiantes de Urbanismo e Infraestructura de la Universidad de Buenos Aires hoy en Almirante Brown permiten planificar y diseñar estrategias para dejar un distrito superado a las generaciones venideras”.

            En un breve tramo, el intendente enumeró mejoras en el sistema de atención de la salud, crecimiento industrial y dijo que “si hay nuevas empresas que apuestan al distrito, es porque vamos por el buen camino”. Además dijo estar “orgulloso” en su lucha contra el analfabetismo, el cuidado del medio ambiente con la prohibición de la instalación de fundiciones, la inseguridad que tiene el menor índice con respecto a otros municipios del conurbano, la recuperación de las plazas que hoy “son los lugares donde los chicos, jóvenes y familias volvieron para disfrutar de un sitio que estaba perdido” y que en materia deportiva la participación social alcanzó el 300%.

            Asimismo en materia de obras públicas reconoció que “asumimos con una demora de infraestructura importante” pero que desde el inicio de la gestión “hicimos un estudio para desarrollar un programa atendiendo 3 temas puntuales: saneamiento, infraestructura vial y urbana; y espacio público y mantenimiento”.

            Dando una lectura política del distrito Giustozzi dijo que “cuando hablo con los vecinos siento que estamos logrando buenos resultados pero en el microclima político siento que necesitamos crecer, dejar de lado el egoísmo” y que “el gran desafío es que todos seamos parte de este gobierno. Pienso en el futuro en un gobierno monolítico para que nuestros hijos, nuestros vecinos sientan que fuimos parte de la gran transformación”.

            En ese sentido invitó a la oposición a “mantener reuniones cada dos o tres meses para escuchar las propuestas que quieran hacer. Tenemos que dejar algunas cuestiones de lado por un rato y hablemos de propuestas integradoras y superadoras. Yo sé que podemos lograrlo. Ese es el gran desafío”, sentenció.

PRENSA Secretaria de Producción y Desarrollo.-05-04-2010-. 

No comments: