Friday, April 09, 2010

EN RADIO CONTINENTAL


Argentina y Chile ratificaron su alianza estratégicaContinental | Abril 8 de 2010

La presidenta Cristina Fernández y su par de Chile Sebastián Piñera ratificaron este jueves la alianza estratégica entre ambos países más allá de las diferencias de signo ideológico entre los mandatarios.

"Quiero garantizarle a todos los argentinos y chilenos que en absoluto" puede haber un distanciamiento entre ambos países por las diferencias políticas de sus gobiernos, afirmó la mandataria argentina, durante un mensaje oficial tras el encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada.

La Argentina es el primer país que visitó Piñera desde que asumió al frente del palacio de La Moneda y este viernes irá a Brasil para reunirse con Luiz Inacio "Lula" Da Silva, en el marco de la gira que encara junto a una comitiva de 22 personas.

El presidente chileno aseguró que "los países que tienen el espíritu viejo, viven de la nostalgia, le temen al futuro, creen que todo tiempo pasado fue mejor, pero los países que tienen el espíritu joven, si bien recuerda su pasado, viven de la esperanza".

En ese contexto, el gobierno argentino concedió el plácet de estilo como embajador al ex senador Miguel Otero, un tradicional dirigente del Partido Renovación Nacional, y el mandatario chileno ratificó el aval de Chile para que Néstor Kirchner asuma la presidencia de la Unasur.

Cristina Fernández además coincidió en la necesidad de "profundizar" las relaciones bilaterales "no solo por la historia, sino por el futuro".

Cristina calificó de "excelente" la reunión que mantuvo con Piñera y elogió la forma en que el país vecino está saliendo de la situación trágica que le tocó vivir por el terremoto.

Precisamente por el fenómeno que afectó el vecino país, Piñera le expresó su “gratitud” a la presidenta argentina por la ayuda recibida desde un primer momento de ocurrido el episodio.

No comments: