Monday, April 05, 2010

LA SECRETARIA DE COORDINACIÓN DE GABINETE Y HACIENDA TRABAJA EN UN PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN Y ADEMÁS ORGANIZÓ LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE SOCIEDADES INTERMEDIAS


Lunes 5 de abril 2010
COMENZÓ  LA CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE ENTIDADES INTERMEDIAS  2010
     Fuentes de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda,  informaron que un centenar de representantes de distintas entidades del distrito, participaron el 25 de marzo del primer encuentro del Curso de Capacitación para Dirigentes de Entidades Intermedias- Ciclo 2010. En dicha reunión el Mgtr. Fabián Borea, disertó sobre Planeamiento y Gestión Estratégica en las instituciones.
     Al respecto, el titular del área, escribano Jorge Herrero Pons, recordó que el curso tiene como finalidad, por un lado proveer  herramientas que permitan fortalecer y encausar con efectividad el accionar de las ONG´s que funcionan en Almirante Brown, y por el otro, brindar un ámbito para el intercambio de experiencias y fortalezas  entre las instituciones.
     El curso se extenderá hasta el mes de octubre, con encuentros mensuales los últimos jueves de cada mes, y además se otorgaran certificados oficiales a quienes acrediten una asistencia  del 70%.
     Quienes estén interesados en participar de los próximos encuentros, podrán retirar la solicitud de inscripción en la Dirección de Relaciones Institucionales -a cargo del señor Mariano Silva-, ubicada en Rosales 1312 de Adrogué, en el horario de 8.30 a 13.30hs., ó bien solicitarla por mail a relacionesinstitucionales@almirantebrown.gov.ar 

 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Lunes 5 de abril 2010 
Ganadores del mes de marzo
NUEVOS BUENOS CONTRIBUYENTES PREMIADOS POR EL MUNICIPIO. 
     En la Tesorería General del Municipio de Almirante Brown, como es habitual, el último día hábil del mes, se llevó a cabo el sorteo que beneficia a los contribuyentes que están al día con las tasas municipales. En este primer sorteo, los ganadores recibieron como premios MP3, entradas de cines y libros de autores locales.
       Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, escribano Jorge Herrero Pons, recuerda a los vecinos, que a fin de año todos los contribuyentes que se encuentren al día con las tasas, participarán de sorteos de ciclomotores y por un automóvil  0Km, premios que se exhiben en el hall principal del Boulevard Shopping, ubicado en Av. H. Yrigoyen 13200, y donde funciona el Centro de Gestión Municipal- local 187-, de lunes a viernes de  12 a 20 hs., y los sábados de 15 a 20.
     Para más información comunicarse por teléfono al 4214-0500 Int. 202 ó  por mail: esc-herreropons@almirantebrown.gov.ar
Los ganadores del mes de marzo fueron: 
-Gasiewiez Carlos- (MP3)
-Zuratti, Osvaldo H. (MP3)
-Lorenzo, Pedro C. (Entrada CINE)
-Cressatti, Pedro C. (Entrada CINE)
-Jaimes, Ramón H. (Entrada CINE)
-Allegue, M. Victoria (Entrada CINE)
-Barbero, Nicolás (Entrada CINE)
-Tomezyk, Silvestre (Entrada CINE)
-Valentino, Erminio (Entrada CINE)
-Hee, Julio O. (Entrada CINE)
-Svientozielski, Lidia (Entrada CINE)
-Tencha, Hilario (Entrada CINE)
-Muino,  Juan (Libro)
-Becerra, Aldo (Libro)
-Rapolla, Osvaldo (Libro)
-Breglia, Corrado (Libro)
-Laus, Osvaldo (Libro)



Lunes 5 de abril 2010 
BROWN TRABAJA EN UN PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN 
El distrito, junto a otras ciudades del país, trabaja en la creación de un plan innovador para el desarrollo sostenible de la región. 
     Miembros del Ejecutivo municipal de Almirante Brown, junto a equipos de trabajo de diferentes ciudades del país- entre ellas, de Paraná, Río Grande y Pilar- y el Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, mantuvieron una reunión en el distrito para proyectar un programa de modernización que promueva el crecimiento sostenible de la región.
     El encuentro llevado a cabo en la localidad de Adrogué, contó con la participación de la titular del Foro, Norma Cadoppi, el diputado provincial, Franco Caviglia y representantes de diferentes áreas del municipio, entre ellos, el secretario de Gabinete y Hacienda esc. Jorge Herrero Pons, el secretario de Infraestructura y Planificación Daniel Bolettieri; el secretario de Gobierno, Julio Casavelos, y el subsecretario de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, Máximo Lanzetta.
     Cabe señalar, que dicho programa de innovación implementado hace unos años en Barcelona transformó a ésta en una de las ciudades más importantes de Europa, y llegó a la Argentina a través del Foro Estratégico. En este sentido, expertos de la metrópolis española trabajaran junto a los equipos argentinos para avanzar en la iniciativa.
     Uno de los ejes de la reunión fue el de la Economía del Conocimiento, como camino para el desarrollo. El Foro reúne a las más importantes instituciones científicas del país y a empresas, y articulará  alianzas para relacionar el conocimiento con la industria y lograr el crecimiento de cada ciudad.  También se abordó la cuestión energética, y se evaluaron las capacidades y necesidades de cada lugar para encarar las transformaciones que se proponen.
     En la oportunidad, Norma Cadoppi reveló que Almirante Brown participa del plan, debido a la importante gestión impulsada por el intendente Darío Giustozzi que pretende que el distrito se transforme en una ciudad moderna pero no plasmada en números estadísticos sino que se toque con las manos. En tanto, subrayó la necesidad de estimular los sistemas locales de innovación tecnológica para acrecentar la exportación de bienes de alto valor agregado.
     Es para destacar, que el Foro -creado en el 2005- tiene como objetivo vislumbrar los escenarios estratégicos que deberá enfrentar el país en el largo plazo y formular una plataforma de conocimiento (basada en la innovación científica- tecnológica) cuya premisa sea el desarrollo genuino y sustentable. Diseñar una táctica para dinamizar el conjunto de la economía a partir del conocimiento. Asimismo, la entidad está integrada por 278 especialistas, investigadores científicos y técnicos de academias, institutos y universidades nacionales, además de empresarios y equipos del sector privado que trabajan en diferentes áreas definidas como prioritarias, tales como: infraestructura, energía, transporte y vivienda, cadenas productivas, empleo, salud, educación y ambiente, entre otras. 

No comments: