Thursday, March 11, 2010

CECILIA PANDO, CON SERENO ESPÍRITU BUSCA EL CAMINO DE LA CONCORDIA NACIONAL DE LOS ARGENTINOS


Recorriendo distintos lugares en que los grupos están trabajando en la sociedad para lograr la pacificación social, dado este confluir de pasiones que marcan el desarrollo económico cultural, es, una fresca brisa en un tórrido ambiente de partidos políticos que se enfrentan al ritmo de intereses personales.

El oficialismo comandado por Néstor Kirchner, encabeza las posturas férreas de confrontadores profesionalizados, Elisa Carrió, segunda en el podio. Dos claros ejemplo de aquello “No hay porongo que les venga bien” Siempre azuzando al otro, agrediendo a los medios y a la opinión del llano social.

Ya destruyeron a las Fuerzas Armadas, ya les vendieron la estructura logística, desarmaron la Escuela Mecánica, hizo descolgar el cuadrito, ya, no tenemos ni piedras para las gomeras, para defender nuestro territorio. Ya están contentos las madres y abuelas e hijos…Y, ESTÁN DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNOS, LOS EX GUERRILLEROS. ¿Qué más?
Ya está.

Mientras, en la sociedad se diluye lentamente hacia el piso, el –nivel intelectual- cultural-, empezando por los jovencitos, adolescentes que deambulan entre los proyectos de modalidades y cuanto otro invento, expongan para –educar- a nuestros hijos. Ahora, volvemos a la década del 40, 50, 60 o del veinte. Los jóvenes, cada vez más desorientados y envuelto en la apatía y descreídos del servicio que le prestan –los educadores-

Esto de ahora, no es progreso, es retroceso, porque, profesores y alumnos, saben que no están sólidos los poquísimos conocimientos que han podido anexar en sus mentes.
Hablo de los educandos en los colegios del estado, de los colegios al que deben concurrir los del llano social cuyas familias no tienen estructura económica.
 Solamente esto. Para muestra basta un botón decía mi abuela.

En este ámbito de desorientación social-política que venimos arrastrando desde que la Libertadora bombardeando a civiles, reemplazó a Perón, no hallamos el camino que nos permita encontrar la identidad nacional ARGENTINA. (Lo aclaro) y menos, la armonía social que nos permita un progreso genuino.

EL EGO Y LA AMBICIÓN, ES LA FÓRMULA UTILIZADA PARA PROFUNDIZAR  LA DECADENCIA INTEGRAL DE LA SOCIEDAD.

Cansados de los discursos en que las únicas herramientas de la oratoria son los recursos confrontativos, en busca de posicionamientos personales-partidarios o de bienestar propio, individual, es que quiero resaltar a los que como CECILIA PANDO, DUHALDE, TERRAGNO Y OTROS, BUSCAN, UNA FORMULA QUE PERMITA LA CONCORDIA NACIONAL.

BUSCAN FORMALIZAR UN PACTO SIMILAR AL DE LOS ESPAÑOLES (Pacto De la Moncloa) QUE NOS PERMITA TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN, POR LA PATRIA, POR LA IDENTIDAD NACIONAL, POR EL SER ARGENTINO, POR ESTA SOCIEDAD VAPULEADA ENTRE RENCORES, ODIOS Y VENGANZAS. EN FIN, POR LA NACIÓN.

-viarrápida estuvo con CECILIA PANDO mientras realizaba su trabajo en la Plaza de Mayo.


…estamos trabajando por LA CONCORDIA NACIONA PARA UNIR A TODOS LOS ARGENTINOS, tanto a los de derecha como a los de izquierda, tenemos que organizar el país y  esperemos que por una santa vez, pensemos en el futuro de nuestra patria, de  nuestra argentina, ese es nuestro objetivo, dar a conocer realmente la verdadera historia de los setenta y mirar para adelante, para que no volvamos a cometer esos errores, nosotros, hemos tenido muchas charlas con senadores y diputados buscando que nos escuchen y nos ayuden a trabajar por la pacificación.

¿Cuáles son las tareas de la organización?

 Entre otras, venimos todos los mese a la Paza de Mayo, para pintar nuestros logos de las Víctimas del Terrorismo, no dejamos de reconocer –Los desaparecidos- sino que pintamos al lado de “los pañuelos blancos” nuestros logos para que la sociedad conozca a estas víctimas (Militares detenidos y muertos por la subversión) que hoy el gobierno no quiere reconocer, por eso, vamos a diputados y a senadores para que algún político con coraje pueda salir a curar estas heridas, por eso también hemos estado con Duhalde para hablar justamente sobre el tema de la Concordia.

¿Cómo tenés planificado el trabajo con la comunidad en general?

Bueno, recién comenzamos el año, y estamos desarrollando un programa de charlas en los colegios para contar nuestra parte de la historia que no se ha dado a conocer, estamos editando boletines y revistas, es un trabajo que lleva su tiempo y que lo venimos haciendo hace muchos años.

Cecilia, vos sabes que de ustedes la sociedad sabe muy poco, ¿como pensás expandir la presencia del trabajo por la concordia?

Si, lamentablemente la sociedad de nuestra lucha sabe muy poco porque se ha contado una sola parte, se ha tocado una sola campana y la sociedad conoce eso, ya es hora que se conozca nuestra parte, por eso invitamos a los jóvenes principalmente a buscar, leer, investigar los hechos realmente como fueron, porque no podemos tener organizaciones por los derechos humanos que luchen por un sector y desconozca al otro,
Hoy los militares y policías que combatieron al terrorismo están presos y los guerrilleros son funcionarios, por eso nosotros en manifestaciones damos a conocer nuestra realidad para que la sociedad sepa quien es cada uno y, como lo reconocen y recuerdan los más grandes, que, realmente los militares y policías hicieron un trabajo para que hoy la sociedad tenga esta paz social.

¿Cuántas organizaciones integran tu movimiento?

Son varias, vos sabes que tenemos AFYAPPA que nuclea a varias de ellas y están en distintas partes del país, trabajando sin odios y sin rencores, especialmente con los jovencitos que le han contado otra historia y cuando despiertan y leen o escuchan esta otra, quedan expectantes, porque ellos, no tienen porque vivir entre conflictos, persecuciones y odios, por eso queremos encontrar el camino de la pacificación, de la concordia, para que haya paz espiritual y podamos trabajar por el bien común, por la patria, por argentina y, también, por ello hablamos con los que piensan de igual modo para construir el futuro del país que necesitamos todos…

Una historia, una mujer, en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER que busca el camino que nos permita construír futuro para los jóvenes argentinos.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: