Thursday, March 11, 2010

FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS LOCALES SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DEL BANCO PROVINCIA


 
Responder
 

Prensa Produccion y Desarrollo Alte brown

 para diegofernandez.
mostrar detalles 15:09 (hace 3 horas) 
Francos y Giustozzi se reunieron con el sector productivo local

Funcionarios y empresarios locales se reunieron en Villa Adrogué con directivos del Banco Provincia, con el objetivo de trazar lineamientos que incentiven a las empresas locales a entablar relaciones comerciales en el Mercosur. Además anticiparon que la provincia tendrá “un crecimiento del 5%” para el corriente año, debido “al crecimiento que experimenta la economía brasileña, principal comprador de nuestras exportaciones”, señalaron.

El gobierno municipal continúa apostando fuerte al crecimiento de Almirante Brown en materia de Industria y Comercio. Es por eso que el intendente Darío Giustozzi, junto al  Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, mantuvieron un encuentro con autoridades del Banco Provincia con el objetivo de acordar un proyecto conjunto que incentive el intercambio comercial de empresas locales con firmas del exterior, principalmente de Brasil y Uruguay.

Un plan de negocios y servicios, líneas de crédito a tasas bajas con beneficios a industrias y pequeñas empresas, son algunos de los puntos que se abordaron en la reunión, la cual contó con la presencia de empresarios que en su mayoría ya son clientes del Banco. En este orden, la entidad financiera destacó el nuevo programa Fuerza Productiva, que brinda financiamiento a tasas de un dígito, con plazos de hasta cinco años para su devolución, 12 meses de gracia y dos puntos menos de tasa para las empresas radicadas en parques industriales.

El Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, señaló que “este encuentro tiene gran importancia por cuanto permite acercar opiniones y preguntas de nuestros empresarios que muchas veces por la dinámica de trabajo y la falta de tiempo, no llegan a conocer las ofertas y propuestas que tiene la entidad bancaria. Espero que esta visita sirva para generar nuevos clientes y fortalecer el vínculo. Desde el gobierno local, junto al intendente Giustozzi trabajamos fuertemente para estimular nuevos emprendimientos empresariales y atraer nuevas inversiones que son las generadoras de trabajo. Soy un convencido que hay que apoyar la banca pública porque en situaciones de crisis supo responder muy bien a la necesidad del cliente y nuevas abrir puertas”, remarcó.

Por su parte, Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia, dijo que “se están realizando reuniones de trabajo con clientes pymes para acercarles información sobre las perspectivas económicas de la Provincia en 2010, que les permita decidir mejor al momento de invertir” a la vez que prevé “un incremento de la actividad económica provincial del orden del 5%”.debido al crecimiento que experimentará la economía brasileña, principal comprador de nuestras exportaciones”, aclaró.

El Parque Industrial que funciona en Almirante Brown es uno de los más importantes de la Provincia y uno de los gestores del crecimiento económico de la región. Diego Fernández Garrido también hizo mención a la importancia de seguir apostando a la actividad comercial e industrial en el distrito. “Muchos de nuestros empresarios ya exportan o tienen posibilidades de exportar. Antes esas posibilidades era muy escasas, sin embargo ahora el Banco está viendo que el crecimiento de nuestro parque industrial requiere de una persona que asesora y asista en el tema vinculado al comercio exterior y a esto tenemos que darle una mirada superadora, de crecimiento real y que seguramente va a servir”, concluyó.

De la reunión el presidente del Parque Industrial de Burzaco, Horacio Lamberti; el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Walter Siapg;  y el presidente de la Cámara de Comercio de Burzaco, Juan Rodríguez.

Entre las autoridades del Banco que acompañaron a Guillermo Francos estuvieron Juan Carlos Ozcoidi, subgerente general del Área de Comercialización y Créditos,  el gerente de Estudios Económicos, Eduardo Rodríguez Diez; la gerente de Relaciones Institucionales, Cristina Sierra; el gerente de Comercio Exterior, Sergio Ares; y el gerente de coordinación Comercial y Corporativa del Grupo Banco Provincia, Juan Cruz Cabrera.


PRENSA- Secretaría de producción y Desarrollo. 11-03-2010.-

No comments: