Monday, March 08, 2010

LA COCECHA QUE SE APROXIMA, EMPUJO A UNA DESICIÓN DEL GOBIERNO. Colaboración de AUTOCONVOCADOS DE AZÚL


Imprimir esta noticia
Agrandar Texto
Achicar Texto
Comentar esta noticia
Enviar esta noticia por correo
Versión solo texto
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los problemas de escasez de algunos productos surgidos a raíz de los controles a la importación, obligaron al Gobierno a liberar, por tres meses, algunas de las licencias no automáticas que rigen para varios sectores sensibles. De cara a la cosecha gruesa que se avecina, la ministra de Industria, Débora Giorgi, optó por comenzar por los neumáticos utilizados en camiones y maquinaria agrícola, cuyo faltante está perjudicando la entrega de unidades nuevas para la actividad agropecuaria.
La medida comenzará a regir esta semana, cuando sea publicada en el 'Boletín Oficial', y también incluirá una flexibilización para la importación de neumáticos para autos y camionetas.
"La cosecha que se aproxima generó la necesidad de que quienes trabajan en la recolección como en el transporte de los granos cuenten con los elementos en tiempo y forma", argumentó la ministra, quien además precisó que para la presente cosecha gruesa, se estima que se generarán cuatro millones de fletes en camión.
Respecto de las licencias no automáticas para la importación de neumáticos de autos y camionetas, que también escasean, la titular de la cartera industrial destacó que a partir de la nueva norma, "se permitirá que las empresas que compran en el exterior ese tipo de elementos logren una logística más ágil".
Giorgi explicó además que la suspensión de las licencias para neumáticos de camiones y maquinarias agrícolas fue adoptada de acuerdo con los integrantes de la cadena de comercialización del sector "a partir de la excelente reacción del sector automotriz en el contexto de la recuperación económica de Argentina después de la crisis internacional".

No comments: