Thursday, March 11, 2010

UNA MUESTRA CIENTÍFICA PARA VISITAR, TÚNEL DE LA CIENCIA.

Trabajos enviado por CYNEGA para viarrapida. (También el anteior)

Posted: 10 Mar 2010 08:48 PM PST

“Viaje por el conocimiento científico


En el marco de los festejos del Bicentenario, el Ministerio de Ciencia y Tecnología presenta el Túnel de la Ciencia, una exhibición multimedia de la Sociedad Max Planck(Alemania) que permite el contacto del público en general con las últimas ideas de la investigación moderna. La muestra ya se puede visitar y tiene lugar hasta el 20 de abril de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires. Es un espectáculo científico que, a lo largo de 12 estaciones y a través de imágenes, videos y módulos interactivos, ofrece a los visitantes una visión cercana de los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes del Universo.

La exposición nació en 2000 en Alemania, pero se fue modificando. Después, la sacaron a pasear por el mundo: ya estuvo en Japón, Chile, Sudáfrica y Estados Unidos, entre otros países. Algo destacable es que la exposición no sólo sirve para conseguir explicaciones básicas sobre el funcionamiento del Universo hasta el de las células, sino también para informarse sobre qué se está haciendo en estas cuestiones en la actualidad.
Las 12 estaciones científicas son: En el Camino del Big Bang, NanoCosmos, Los ladrillos de la vida, Del gen al organismo, La arquitectura de la mente, El mundo de los sentidos, Tecnologías del futuro, De los datos al conocimiento, Desafíos globales, Nave espacial Tierra, Nuestro hogar en el cosmos y El universo.

Entrada libre y gratuita. 
Lunes a viernes de 9 a 18 hs. 
Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. 

Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Visitas guiadas para grupos: http://snm.mincyt.gob.ar/reservas/

No comments: