Saturday, May 29, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE AIERA


Tenemos el agrado de acompañarle mediante el siguiente link: http://www.aiera.org/informes/propuestas_exportaciones2010.pdf  el documento titulado


 “PROPUESTAS PARA UN PLAN NACIONAL DE EXPORTACIONES”, realizado por A.I.E.R.A con el ánimo de contribuir a un debate profundo entre nuestra dirigencia, para desarrollar un Plan Nacional que tienda a la diversificación de las exportaciones, a la incorporación de  mayor valor agregado y a la búsqueda de nuevos mercados.
En A.I.E.R.A. pensamos que el año del Bicentenario de nuestra patria es una inmejorable ocasión para que los argentinos reflexionemos profundamente, entre otros temas que hacen a nuestra identidad,  cuál ha sido nuestra historia económica hasta el presente y cómo fue nuestro modo de relacionarnos comercialmente con el mundo. El balance seguramente determinará  que nos queda pendiente consolidar definitivamente  un modelo industrial, es decir un modelo que asegure una más equitativa distribución de la riqueza interna y a la vez una correcta inserción en el mercado internacional.
Este documento, en el cual se puede observar que la Argentina registra un fuerte déficit en la balanza comercial MOI, que solo tres provincias venden al mundo el 67% de todas las exportaciones, que las 50 mayores empresas que venden al exterior reúnen el 62% de todas las ventas del país, mientras que las empresas PyME participan marginalmente en las mismas, que el 50% de las exportaciones argentinas está concentrado solo en 10 partidas arancelarias, lo que pretende es crear conciencia para corregir estas debilidades estrucuturales. Y éste es un esfuerzo en el que estamos comprometidos como integrantes de la sociedad. Es por eso que le acompañamos este  aporte desde el sector que representamos.
       
       Anibal Llamas                                                Daniel Solda
          Secretario                                                    Presidente
            A.I.E.R.A.                                                   A.I.E.R.A.  

No comments: