Sunday, May 16, 2010

EN LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

De Gennaro: 

"Se está mostrando una 

propuesta diferente 

a la UCR y el PJ"

El sindicalista destacó la conformación del espacio político durante el encuentro nacional del GEN.
»Víctor De Gennaro, sindicalista.
Víctor De Gennaro, sindicalista.
El sindicalista Víctor De Gennaro participó ayer en el encuentro nacional del GEN y consideró que en ese espacio "se está mostrando la posibilidad de una propuesta diferente a los que nos ofrecen estas dos grandes máquinas de ganar elecciones, que son el PJ, la UCR o la derecha tradicional".
De Gennaro, histórico miembro de la CTA, participó ayer de un panel del encuentro y aunque aclaró que no forma parte del GEN, dijo en cuanto a la conformación de este espacio que es "importante la posibilidad de una propuesta diferente a la que se ofrece hoy".
En diálogo con LA CAPITAL, el sindicalista dijo que "se abre un horizonte de perspectiva de cambio". A nivel del movimiento sindical "se da en la CTA, a nivel de lo religioso se da en aquellos curas que reivindican -en un nuevo aniversario del asesinato del padre Mugica- una teología de transformación y de cambio; a nivel cultural se da en estos sectores que plantean la integración con esa Latinoamérica que construye constituyentes superiores. Y a nivel de lo partidario se está dando, y creo que es un buen momento para poder expresar nuestros pensamientos que tienen que ver con un Bicentenario sin hambre". En este marco calificó como una "inmoralidad que se esté conmemorando el Bicentenario cuando todavía hay pibes que se mueren de hambre todos los días, que son tributados al hambre nada más que para que se sigan enriqueciendo los grandes grupos económicos, que son los mismos que hace muchos años hicieron el genocidio". 
Consultado acerca del discurso del gobierno de que quien no está con ellos está con la derecha, De Gennaro aseguró que "esta reducción que quiere hacer Kirchner de que se está con él o somos todos malos, esconde una política autoritaria. La democracia es el debate. Yo me siento orgulloso por estar acá hoy. No soy del GEN, vengo de otra experiencia política. Pero respeto el debate. Hay que cambiar en el sentido de que la democracia es el debate libre de todas las propuestas".


No comments: