Tuesday, May 18, 2010

PRENSA DEL CONCEJAL MARIO FUENTES

DSC_0082C.jpg
El “Ilustre” Negro Enrique
En una emotiva y calida celebración, Héctor Enrique recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de Almirante Brown. El Intendente Darío Giustozzi, el director de Deportes Germán Bonnemezon, el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, y el concejal Mario Fuentes entregaron el reconocimiento y recuerdos del evento. Estuvieron presentes Nery Pumpido y Oscar Garre, junto a familiares y cientos de amigos.

El salón Azul “José María Castiñeira de Dios” colmado de gente brindó el marco indicado a un acto llenó de emotividad en el que Héctor “el Negro” Enrique fue declarado Ciudadano Ilustre de Almirante Brown en reconocimiento a su destacada carrera deportiva, su presente en el cuerpo técnico de la selección nacional y por su calidad de ser humano.
“Nací, crecí y vivo en este hermoso partido, para mí y para mi familia es un orgullo enorme esta distinción”, expresó Enrique quien en todo momento se mostró a gusto y feliz, acompañado por su señora Verónica, sus hijos, sus padres, familiares, cientos de amigos, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, y los campeones del mundo en 1986  Nery Pumpido y Oscar Garre.
Previamente la ceremonia inició con palabras del Concejal Vecinalista Mario Fuentes, promotor de la distinción, quien conmovido por la circunstancia declaró que
“es un honor distinguir a un deportista tan destacado, presentamos en el Concejo Deliberante el proyecto para  declarar Ciudadano Ilustre al “Negro Enrique” basándonos en dos pilares,  en primer lugar se trata de que tenemos de vecino a uno de los 43 jugadores que fueron campeones del mundo, llenaron de gloria al deporte y de felicidad al pueblo argentino, tiene una muy destacada trayectoria, coronándose como miembro del cuerpo técnico del seleccionado nacional de fútbol que competirá en Sudáfrica” y en segundo lugar más allá de lo deportivo “queremos destacar a la persona; una persona que evidentemente por la cantidad de amigos que tiene, por su humildad y su don de gente, es un hombre que llegó a donde llegó a base de trabajo y sacrificio, entones, claramente es un hombre de familia, de perfil bajo que habla poco y hace mucho  y esas características sin ninguna duda lo hacen ser distinguido”.
El propio Fuentes junto al presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, otorgaron una copia enmarcada de la Ordenanza 9156, mientras que el Intendente Darío Giustozzi junto al director de Deportes Germán Bonnemezon le entregaron una plaqueta del partido hecha en bronce y la placa de Ciudadano Ilustre.
Por su parte, el Jefe Comunal señaló que “cuando hablamos respecto de la importancia de distinguir a un ciudadano y convertirlo en ciudadano ilustre, no es algo sencillo, hay que analizar un montón de cosas, con Héctor hemos encontrado como deportista y como persona cierta analogía con nuestro propio desafío como equipo de gobierno” y añadió “recordaba las maniobras, la capacidad para recuperar, estar en emergencia, la astucia y esto lo relaciono con nuestra capacidad, nuestro equipo, por que hay vocación y capacidad para consolidar el desarrollo armónico de nuestra comunidad”.
A su turno, el Negro" tomó la palabra y aclaró previamente que  no es “un hombre de hablar”, pero un segundo después no pudo abandonar el micrófono por un buen rato y agradeció emocionadamente la mención que recibió.
“Mi infancia no fue la mejor, el sacrificio de mis padres lo fue todo, cuando crecí y comencé a jugar al fútbol sólo quería devolverles algo de todo lo que me habían dado”.
Héctor también aseguró que pese a que algunos me dicen que estoy loco yo siempre repito que “el momento de mayor felicidad fue la etapa de inferiores en Lanús y este reconocimiento me genera la misma felicidad de aquella época”.
Finalizada la parte protocolar, tomó la conducción del evento Martín Arevalo, conocido periodista deportivo y amigo del grupo de los campeones del 86, quien contó algunas anécdotas del "Negro", logró una comunicación telefónica con Carlos, hermano de Enrique y ex jugador de Independiente y River Plate, que felicitó a las autoridades por la distinción.
Una vez finalizado el llamado, Arevalo le dio la palabra a Pumpido y al actual director técnico del Preseleccionado sub 15, Garre, quienes señalaron a Héctor como “el más jovial de todos los compañeros del seleccionado”. “Con su humor y simpatía siempre lograba achicar las distancias y reducir las angustias”.
Luego de un emotivo video del que participaron sus padres e hijos, en el que se pudo ver al “Negro” tomando la comunión, con su primer camiseta de fútbol, la copa libertadores con River y el mundial de 1986, Enrique agradeció nuevamente y recordó con los ojos llenos de lagrimas, que “en el mundial del 86´ nadie creía en la selección, solo las familias de los jugadores apostaban por Argentina y eso fortaleció al grupo”.
El Ilustre "Negro" Enrique se despidió de los presentes con un galardón más al hombro, con su humildad y sencillez de siempre, y con el reconocimiento de todos los presentes, quienes le expresaron su cariño y agradecimiento.
 

No comments: