Thursday, May 27, 2010

LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ CONVOCÓ "A LOS COMPATRIOTAS A CONSTRUIR UNA NACIÓN PARA TODOS"

Publicado en 27. May, 2010 por Juan Carlos Varela Garcia en www.viarrapida.com.ar
Aquí, en aquél 1789, La RevoluciónFrancesa, que Delacroix, plasma a La Libertada guiando al pueblo.
27 de Mayo, dos días después de la apoteósica celebración del cumpleaños de la patria, del BICENTENARIO ARGENTINO, donde el PUEBLO, LISO Y LLANO, CONCURRIÓ MASIVAMENTE A RENDIR HOMENAJE A LA HISTORIA, APARECE POR DISTINTOS CANALES, DISTINTAS “USINAS” DOS PALABRAS QUE BUSCAN INSTALAR DESASOCIEGO, DESCONFIANZA.
“PARECE QUE…” Y SE VERSA SOBRE  LA INTENSIÓN, QUE APROVECHA RÍA EL ÉXITO DE LA PRESENCIA MULTITUDINARIA, COMO COSA PROPIA, PARA VOLCARLA EN PRÓ DE UNA DISPUTA ELECTORAL.
SI ASI FUERE, SERÍA UN ERROR, SE ESTARÍA DESAPROVECHANDO LA CONVOCATORIA DE LA PRESIDENTE QUE INVITÓ A:
“…todos los argentinos a construir un país en el cual todos podamos sentirnos partícipe de él….quiero convocar con mucha humildad a todos mis compatriotas a compartir los 365 días del año el esfuerzo de construir una nación para todos…”
Si ocurriere, cumpliría con el concepto que nos endilgan los de afuera; “Los argentino lo atan todo con alambre” y en este caso, el alambres estaría bastante herrumbrado que, al primer apriete, se rompió.
Se desaprovecharía el ejemplo convocante, invitante a la armonía social, a la concordia nacional que el pueblo mostró, con su gesto simple, de compartir la alegría en la unidad, amalgamada en la identidad nacional.
Por supuesto, hubo quienes no participaron de la gesta nacional y popular, pero fue, como un granito de arena en la inmensa mar. Y, los actores políticos, se abrazaron y se dieron las manos, acatando la indicación del soberano.
¿Qué duende opaco deambula entre los argentinos, que nos ofrecemos la concordia, la unidad, la identidad por –derecha- y al instante, la manipulamos por izquierda? Como si fuéramos esclavos del maleficio travieso inconstante y avieso.
¿Será posible que una minoría esclava de la ambición, de egos enfermos, tire por la borda la felicidad de nuestros hijos, de nuestros nietos y, del futuro que clama la patria?
El pueblo ha dejado un mensaje claro. Se junta, ríe, celebra, festeja. Y también, se junta y llora o…”hace sentir el escarmiento“y puede marchar,”Con los dirigentes a la cabeza con la cabeza de los dirigentes”
Las elecciones, el acto electoral, es un aspecto irónico e hipócrita de la democracia, por mas que se realicen reformas y reformas de leyes y se cambien decretos.
Todavía no se ha encontrado el punto exacto de elegir administradores. Con reforma o sin ella, Siempre los poderes pequeños o grandes, serán los que impongan los candidatos.
Solo baste mirar a su alrededor, Pedro o Juan, no serán elegidos por capacidad, Juan o Pedro, será integrante de las listas, por que el poder que les compete en el área social, económica, los propone para servir a su proyecto político.
El pueblo lo sabe y se desplaza entre la estructura corroída de la condición humana y, debe adaptar su andar al sistema, para subsistir y proteger del mayor castigo a su prole.
Ya, “la libertad no es libre” Ha sido esclavizada por los mandatos superfluos, que le imponen los compromisos sociales, con el consumo de elementos promocionados para identificarlos con un estatus ficticio, televisivo, publicitario.
Ya no es cuestión de responsabilizar “Al hombre mediocre” Ya no existe. La ciencia y la técnica lo han alertado, y, la evolución, ha neutralizado y superado las concepciones arcaicas, por decantación natural, estos son tiempos de “Comunidad Organizada”, aunque, vayamos un poquito relegados.
No desaprovechemos el susurro de la historia, que grita unidad, concordia, paz y debemos encolumnarnos tras de nuestra identidad nacional; Popular, Humanista y Cristiana. LOS DE AFUERA, SON DE PALO.
ACEPTEMOS LA CONVOCATORIA DE NUESTRA PRESIDENTE: “…quiero convocar con mucha humildad a todos mis compatriotas a compartir los 365 días del año, al esfuerzo de construir una nación para todos…”
Juanqui

No comments: