Tuesday, May 18, 2010

NOTICIAS BROWN.COM

Fabián admitió que 

“hoy no es posible” 

apoyar la creación de 

Altos del Transito


El presidente de la bancada oficialista del Frente para la Victoria, Eduardo Fabiani aseguró que su bloque “apoya el trabajo y accionar” de la Comisión Nuevo Municipio Altos del Tránsito que hace 10 años impulsa la separación de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia de Almirante Brown.  

A su vez, aclaró que la decisión de dividir el distrito “no pasa por el intendente Giustozzi”. “Hoy por hoy él sabe que aunque digiera que se  divida no es potestad ni de él, ni del pueblo de Almirante Brown, ni de los concejales de la oposición, ni del oficialismo. Es potestad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”. Por otro lado, destacó que  instituciones como Altos del Tránsito se encargan de “mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Almirante Brown”.

“Independientemente que las opiniones de nuestro bloque pueden ser diversas, nunca dejamos de reconocer esta actividad que realiza la Comisión”, aseguró el titular de la bancada oficialista quien se encontraba presente en la apertura de las jornadas del ciclo 2010 que consiste en una serie de charlas para conocer los pormenores de la división del distrito. 

Encuentro que se llevó a cabo en el Country Club de Longchamps y además contó con la presencia del concejal de la CC-Ari, José María Fernández, el titular de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Hugo Iraizoz; el senador provincial Fernández López Villa; el diputado provincial Walter Martello y miembros de los movimientos autonomistas que buscan el reconocimiento de los nuevos municipios de Gerli, Temperley, Banfield y La Matanza.

Consultado por NoticiasBrown.com, el titular del bloque K no negó que el actual intendente apoyó la iniciativa cuando era diputado y señaló que en el Concejo Deliberante local “están trabajando para consensuar los proyectos que respectan al nuevo municipio Altos del Tránsito y sacar un despacho en apoyo a la gestión de la Comisión”.

El primer proyecto fue presentado en el año 2008 por el bloque de concejales de la Coalición Cívica para declarar de interés municipal el proyecto de ley para la creación del Municipio Altos del Tránsito; el segundo fue presentado en 2009 por el concejal del FpV Eduardo Fabiani y el último en 2010 para adherir al proyecto de Ley que se encuentra en la legislatura para la división del municipio que fue presentado en cuerpo deliberativo local por el concejal de la CC-Ari, José María Fernández.

En tanto, Fabiani explicó que por diferencias dentro del bloque de diputados de la Provincia de Buenos Aires no está firmando el proyecto que está en la legislatura y resaltó que “hoy no es posible ese apoyo de nuestro bloque, pero se está discutiendo”.

“Esto no sólo tiene que ver con posiciones internas en el bloque del frente, sino también con posiciones en lo que respecta la composición actual de la cámara de diputados”, aclaró.

En ese sentido, consideró que en el tema de la constitución de nuevos municipios su espacio posee posiciones muy emparentadas con la mayoría de las personas en cuanto al enfoque de que “es necesaria una reforma profunda constitucional y una reforma en la Ley Orgánica de los municipios para darle mayor autonomía”.

Al respecto, indicó que se debe a una decisión que el Frente para la Victoria sostiene en general y que ese espacio político “se está preparando para debatir esta problemática en los ámbitos legislativos que corresponden”.

Concluyó: “El último distrito sancionado, el número 135, fue aprobado por el Frente por la Victoria. La división de Lezama fue apoyada por el Frente”.

No comments: