Tuesday, May 18, 2010

"VICTORIA DE LA DIPLOMACIA" FUE LA EXPRESIÓN DE LULA DA SILVA- PRESIDENTE DE BRASIL


INTERNACIONALES

El presidente Lula 
consideró que el acuerdo nuclear 
con Irán fue una "victoria de la diplomacia"


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró que el acuerdo con Irán para enriquecer su uranio en el exterior constituye una "victoria de la diplomacia", según citó ayer en Teherán la agencia de noticias brasileña Agência Brasil.

"Para nosotros hay un millón de motivos para trabajar en la paz y ninguno a favor del a guerra", dijo el presidente brasileño, que negoció junto con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el acuerdo con la cúpula iraní. Lula consideró que el acuerdo es una importante contribución para garantizar la paz, según publicó la agencia dpa.

"Brasil creyó que era posible el acuerdo. Pero lo importante es que hemos construido una relación de confianza, sin la cual no es posible hacer política", destacó Lula en una entrevista grabada en Teherán para su programa radiofónico "Desayuno con el Presidente".

El gobienor brasileño se mostró convencido de que el acuerdo creará la confianza necesaria en la comunidad interancional para evitar una nueva y amenazante ronda de sanciones contra Irán. Lula recibió al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en noviembre en Brasilia y se encuentra de visita en Tehéran desde el sábado.

En el transcurso del día de ayer, volará a Madrid para participar en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica.

No comments: