Thursday, May 13, 2010

COLABORACIÓN DE AUTOCONVOCADOS DE AZÚL

RAQUEL6.jpg

Moreno lanzó una entidad empresarial
Un día antes de que el Ministerio de Agricultura elabore el "Plan Agroalimentario 2010-2016, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lanzó una entidad que agrupa a industriales, productores y comerciantes de frutas, pollos, carne y harina, entre otros productos.
"Hoy es un día importante, ya que es difícil reunir a distintos actores económicos", dijo Moreno en el acto realizado en el Mercado Central, según informó la agencia de noticias estatal Télam.
El Consejo Argentino de Productores (CAP) congrega a las cámaras empresariales y ejecutivos con los que Moreno se reúne para intentar controlar los precios de los alimentos.
Según el empresario de la carne Alberto Samid, que en los años noventa fue investigado por irregularidades impositivas, el CAP es "una iniciativa muy buena".
Un ejecutivo que participó del encuentro y pidió no ser identificado, se sinceró: "No sabemos bien las funciones que tendrá esto".
En el Ministerio de Agricultura negaron que hubiera diferencias con Moreno. Sin embargo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá hoy con 400 empresarios, técnicos, docentes universitarios y funcionarios provinciales para elaborar el plan agroalimentario 2010-2016, que presentará mañana la presidenta Cristina Kirchner.
Estuvieron presentes en el acto Fabián Zeta, de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas; Ider Peretti, presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Córdoba; Juan Vasco Martínez, de la Asociación Supermercadistas Unidos; Mario Ravettino, del Consorcio Exportador ABC; Guillermo Draletti, de la Unión General de Tamberos; Alberto España, de la Federación Argentina de la Industria Molinera, y Alberto Rodríguez, de la Cámara de la Industria Aceitera, entre otros. La Nación, 13/05/10.

No comments: