Tuesday, May 18, 2010

"RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO A LA PRESIDENTE ARGENTINA" DIJO ZAPATERO.


5:43 - POLITICA



Zapatero expresó su "reconocimiento" a 
Cristina por su trabajo para que la Cumbre tenga resultados





Enviados especiales

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su "reconocimiento y agradecimiento a la presidencia argentina del bloque América Latina -a cargo de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner- y su labor para que esta cumbre produzca resultados". Cristina expondrá en el acto de inauguración que se está llevando a cabo ahora.

Rodríguez Zapatero, en la apertura de la cumbre ALC-UE, en Madrid, recordó que en la última cumbre en Lima había expresado su "confianza en que podíamos avanzar en una asociación estratégica" y analizó que "hoy podemos decir que podemos sentirnos satisfechos del camino recorrido".

La presidenta será una de las expositoras esta mañana en Madrid, en la apertura de la cumbre ALC-UE, que se realiza en el predio ferial de la capital española. 

Según el programa oficial, en el acto de inauguración intervendrán, a partir de las 10 (las 5 en la Argentina), el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; el de Perú, Alan García; el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Previamente, Rodríguez Zapatero saludará a los jefes y jefas de estado participantes. 

En tanto, en la clausura hablarán Van Rompuy, Fernández de Kirchner, Barroso, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y Rodríguez Zapatero.

No comments: