Saturday, May 15, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

Actividades culturales 

para este fin de semana



Actividades culturales para este fin de semana
Exposiciones de arte samurái, literatura y ballet  serán algunas de las actividades abiertas a la comunidad que tendrán lugar estos días en la Casa de la Cultura municipal para disfrutar en familia y con amigos. La entrada es de acceso libre y gratuito.

Este sábado las actividades comenzarán a las 15 en la sala “José María Castiñeira de Dios”, donde el expositor José Lograzo presentará “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky

 A las 17 se dará paso a la exhibición de kenutsu / iaijutsu. Una propuesta denominada “Las artes de la espada samurái”, en la sala “Raúl Soldi”. 

 A las 19 se presentará el libro “Cantares y sentires”, de José Antonio Rio del Val. Se referirán a la obra Amelia Lapeyriere y Ricardo R. Resio. Además, actuarán: Coral de Cámara Rafael Calzada y Ricardo Cirigliano, en la sala “José María Castiñeira de Dios”.

 Por último, a las 20.30 el cantante y músico de Tango Gabriel Méndez convocado por la Subsecretaría de cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, con auspicio de la Mutual Bilbao, ofrecerá su "Homenaje a los grandes poetas del Tango" en la sala Raúl Soldi de la sede cultural, con entrada libre y gratuita para el público.

 Tangos, valses y milongas de Discépolo, Manzi, Le Pera o Cadícamo, entre otros, hallaran su espacio en la voz y la guitarra del intérprete, que complementa cada tema con una reseña histórica del mismo.

 Corrientes y Esmeralda, Por una cabeza, Milonga sentimental y Anclado en Paris son algunos de los tangos que Gabriel Menéndez interpretará este sábado en la Casa municipal de la cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224.

Mañana, a partir de las 20, para cerrar el fin de semana, Alejandro Maldonado hará su presentación como solista en el Ciclo “Estación folklore”. Acompañado por “Gaby” Salto, Rodrigo Gularte y Julieta Nulchis en guitarra, percusión y violín. Maldonado interpretará la música de nuestra tierra en la sala “Raúl Soldi”.

No comments: