Sunday, May 23, 2010

EL 27 Y 28 DEL CORRIENTE, LANÚS, REALIZARÁ JORNADAS SIN HUMO


Publicado en 22. May, 2010 por Juan Carlos Varela Garcia en SOCIEDAD

Inf. Nº 205 EL MUNICIPIO DE LANÚS REALIZARÁ JORNADAS LIBRES DE HUMO.jpg
EL MUNICIPIO DE LANÚS
REALIZARÁ  JORNADAS LIBRE DE HUMO
El Municipio de Lanús, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación presentará una serie de actividades sobre la importancia de los espacios cerrados libres de humo. Durante el desarrollo de las mismas se trabajará sobre la implementación de la normativa que prohíbe fumar en estos lugares.
La Municipalidad de Lanús, en el marco de la Ley provincial Nº 13894, que no permite áreas diferenciales para fumadores en espacios cerrados públicos ni privados, sino que estos, deben ser ciento por ciento libres de humo, comenzará a trabajar en implementar dicha iniciativa en el distrito.
Paulatinamente la normativa se hará extensiva a establecimientos educativos y de salud, centros culturales, museos, clubes deportivos y sociales, bibliotecas, bancos, gimnasios y recintos deportivos, ferias, salas de exposiciones, de conferencias y auditorios, centros de convenciones, ascensores de edificios públicos y privados, cabinas telefónicas, cibercafés, salas y salones de fiesta u otros utilizados para tal fin, salas de juego, locales bailables, terminales de transporte, sectores públicos o comunes de hoteles.
También se incluirán oficinas y locales destinados a la atención directa al público, centros de compras, galerías comerciales, salas de espera de estudios profesionales, estaciones de servicio y supermercados, entre otros comercios.
En ese marco, el viernes 27 de mayo de 18 a 20 horas en el Auditórium del edificio municipal se realizará la premiación de los afiches que se realizaron en distintos colegios de nivel primario del distrito en relación con esta temática. El jurado estará integrado por funcionarios de la Cartera de Salud nacional y municipal. Cabe destacar, que durante el acto, entre todos los trabajos presentados, se elegirán tres ganadores, a los cuales la Comuna entregará un set de pelotas y redes de voley para las instituciones.
Para continuar con la Jornada Libre de Humo, el sábado 28 de mayo, en el Parque Eva Perón, ubicado en las calles Córdoba y Purita de Lanús Este, se desarrollarán varias actividades físicas, charlas sobre el tabaquismo y se realizarán controles médicos de diabetes e hipertensión.

No comments: