Thursday, May 13, 2010

EN RADIO CONTINENTAL

La Unión Europea le reclamó a la Argentina que no restrinja el ingreso de alimentos a su mercadoContinental | Mayo 12 de 2010

Luego de que la cancillería brasileña expresara su preocupación a las autoridades de nuestro país por las medidas que anunció el gobierno para restringir las importaciones de Brasil y Europa, desde el viejo continente reclamaron que Argentina no restrinja el ingreso de alimentos de su mercado. 

"Tales trabas, de concretarse, serían incompatibles con la normativa de la organización mundial de comercio y con los compromisos adquiridos por la argentina en el marco del grupo de los 20", indicó la Unión Europea en un comunicado.

En ese sentido, llamó no implementar dichas medidas, que fueron promovidas por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La comunicación surgió luego de que fuentes de la industria nacional denunciaran restricciones comerciales que comenzaron a aplicarse en los últimos días a productos que también se elaboran en el país.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, respondió a ese reclamo. "Todo lo que el mercado demande en materia de alimentos importados va a estar disponible en las góndolas de nuestro país", señaló la funcionaria y recordó que "Argentina se maneja bajo las normas de la OMC".

No comments: