Thursday, May 20, 2010

COLABORACIÓN DE AUTOCONVOCADOS DE AZÚL

Preocupación de los productores 
por una nueva carga para 
el transporte de granos
 
Resulta de extrema gravedad el avance que ha tenido en el gobierno un proyecto que obligaría a incorporar una onerosa oblea, de un costo aproximado de $ 50, cada Carta de Porte para el transporte de granos.
 
Si bien cuesta encontrar las razones para crear un costo adicional al transporte de granos, lo que resulta verdaderamente alarmante es el hecho de que la recaudación de este fondo, que podría llegar a los 100 millones de dólares por año, se destinaría a financiar las actividades de la fundación IVETRA que hoy ya recauda otros fondos y es muy conocida en el ambiente por su vinculación con el Secretario General de la CGT y Secretario del gremio de camioneros, Hugo Moyano.
 
Si este proyecto, que parece tener la aprobación de la AFIP y la Secretaría de Transporte, progresara pondría de manifiesto la falsedad y engaño de los anuncios hechos hace sólo un año desde la Presidencia de la Nación, afirmando la creación de una nueva Carta de Porte “gratuita y segura”.
 
Al mismo tiempo, explicaría los verdaderos motivos que tuvo el gobierno para quitarle la emisión y distribución de estos documentos que, con seguridad inviolable y a un precio 10 veces inferior al de las nuevas obleas, realizaron durante más de 16 años la Federación Agraria y la Federación de Acopiadores de Cereales.
 
La aprobación de este proyecto consagraría una repudiable e ilegal transferencia de ingresos. Por estos motivos, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se pronuncia en contra de este proyecto y apela a la responsabilidad de quienes tengan poder de decisión en esta materia.

No comments: