Tuesday, May 25, 2010

LA GESTIÓN GIUSTOZZISTA EN ALMIRANTE BROWN -ARGENTINA- TRABAJA PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD A LA COMUNIDAD

Publicado en 24. May, 2010 por Juan Carlos Varela Garcia en POLITICA
El día 24 de Mayo, habiéndose suspendido el desfile en la ciudad de Rafael Calzada, visité el CENTRO MUNICIPAL DE OPERACIONES Y MONITOREO DE ALMIRANTE BROWN. Buenos Aires Argentina.
Instalado en la ciudad de Adrogué, en una de las esquinas con mayor movimiento de transeúntes y vehículos. Diagonal Brown, esquina Cerretti, pleno centro de la ciudad.
Fui atendido por mi colega Rodríguez, de la secretaría de prensa de la institución y por el COMISARIO CLAUDIO OSCAR CALCAGNO, SUB JEFE DEL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN.
El Comisario Calcagno, amablemente dispuso de un tiempo para explicar, los alcances operativos y tecnológicos del lugar, dado que este CENTRO MUNCIPAL DE OPERACIONES Y MONITOREO, es un ente integral de emergencias.
Dijo Calcagno, “…tenemos un sistema de GPS, manejadazo por empleados municipales y coordinado por nosotros, AQUÍ FUNCIONA EL 107 (NÚMERO TELEFÓNICO DE LLAMADO DE EMERGENCIA) y ESTAMOS DURANTE LAS 24 HORAS BRINDANDO EL SERVICIO AL CIUDADANO DEL DISTRITO.
También desde aquí, se coordina DEFENSA CIVIL, BOMBEROS VOLUNTARIOS, EMERGENCIA MÉDICA, POLICÍA DE TRÁNSITO Y TODO LO QUE CORRESPONDA A EMERGENCIA INTEGRAL.
-Tenemos monitores para controlar al personal y vehiculo que se desplazan por las distintas localidades, con eso se ayuda a los policía a tomar conocimiento de situaciones que requieren de su servicios, cada oficial, tiene en su Nestel un GPS.
-con este sistema nosotros sabemos donde se encuentra la persona, si está en el lugar designado, tanto para el vehículo –patrullero- como para el hombre en sí, con este sistema, nosotros desde aquí, sabemos si cumple con lo establecido-
-En las 5 avenidas más importantes tenemos patrulleros y motos grande y cuatricíclos con este mismo sistema, (GPS) al igual que los vehículos eléctricos que deben recorrer las zonas céntricas-
El Comisario me hizo una demostración del control que se realiza a través de las cámaras, y, pude observar con lujos de detalles, como un objetivo, se podía –verlo- de muy cerca.
El Comisario Calcagno refirió que; -gracias a este control, hemos podido detener a varias personas que intentaron robar o cometer otro delito, o, realizar un seguimiento muy de cerca de la atictud sospechosa de alguien-
-por el momento, estas cámaras pertenecen a la ciudad de Adrogué, y pensamos que para el mes de Julio tendremos instaladas 102 cámaras distribuidas en todo el distrito y, los GPS, instalado en la mayoría de las áreas-
-Se las colocarán en los lugares de acceso a Bancos, Estaciones de Trenes o Colectivos y, lugares de mayor conflictividad, por ejemplo en la Rotondas o en algún centro neurálgico donde concurre mucha gente que; también será monitoreado
JCV- Con este sistema, Calcagno;ya los vecinos no podrán decir que los patrulleros y los agentes no estaban en los lugares establecidos…
-No, con el sistema de GPS, conocemos el desplazamiento de cada uno de los agentes y de los vehílos, dentro de poco, tendremos en las 50 cuadrículas, personal y vehículos con GPS y, cuando alguien salga fuera de su área, sonará una alarma-
-Es decir; control absoluto, con este sistema el ciudadano se verá beneficiado y el personal policial muy controlado, además, tenemos el helicóptero que cumple un servicio muy eficiente en los robos de automotor o, desplazamiento de delincuentes, hace un seguimiento, indica, y nosotros hacemos un operativo cerrojo…
Por lo visto en el CENTRO MUNICIPAL DE OPERACIONES Y MONITOREO, y la charla con el COMISARIO CALCAGNO, se avizora una funcionalidad en el servicio que prestará este centro operativo integral.
El sistema GPS, tendrá un control estricto del desplazamiento de efectivos y vehículos que presten servicios a la comunidad. Y los ciudadanos, tendrán una repuesta a sus inquietudes de –presencia policial- tanto de patrulleros como de agentes.
Poniendo un poquito de imaginación, tipo ficción, sería interesante que a los delincuentes, menores que tienen muchos ingreso y no pueden ser detenidos, o a los delincuentes profesionales, se les coloque el sistema GPS, con la alarma, que suena cuando no cumple lo programado y, se neutraliza el delito.
El CENTRO MUNICIPAL DE OPERACIONES, con una importante logística, tecnológica, de personas y vehículos, más el servicio que presta el helicóptero, trasmiten, al vecino de Almirante Brown, que; la gestión Giustozzita piensa en su seguridad con eficiencia y planificación.
Todavía están trabajando en detalles y poniéndolo a punto, cree el Comisario Calcagno que en poco tiempo más, quedará inaugurado oficialmente para así, brindar todos los servicios para el que fuera creado.
En www.viarapida.com.ar

No comments: