Friday, May 14, 2010

NEWSLETTER DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 
           
           
Editorial
Agradecimiento y Bienvenida
Muchas gracias a los compañeros de la Comisión Directiva, funcionarios y profesionales de Aiera, socios y usuarios de nuestros servicios, dirigentes de Entidades amigas y Funcionarios Oficiales, por el amplio apoyo y colaboración, para que Aiera siguiera creciendo durante estos últimos cuatro años en que tuve el alto honor de presidir a nuestra entidad.
[ nota completa ]

Nuevo Consejo Directivo de A.I.E.R.A
Tenemos el agrado de comunicar que el día 29 de abril de 2010 se realizó en nuestra entidad la Asamblea General Ordinaria de Asociados en la cual se aprobó la Memoria y Balance General correspondiente al ejercicio del año 2009.
[ nota completa ]

Misión Comercial a Moscú - Rusia - Junio de 201006 al 10 de
En el marco del programa de Apoyo a la Inserción Comercial Internacional de la PyMEs, organizada por PROARGENTINA, perteneciente a la Secretaría de Industria Comercio y PyMEs, partirá una misión comercial multisectorial pyme a Moscú, desarrollando activades entre los días 6 y 10 de Junio próximos en la ciudad de Moscú.
[ nota completa ]

Curso COMEX  - Presencial
3 meses - Intensivo - Certificación A.I.E.R.A.
- Inicie su actividad Importadora / Exportadora.
- Aprenda a desarrollar su propio Plan de Negocios.
- Agregue valor a su carrera Universitaria.
[ nota completa ]

Curso Virtual de Comercio Exterior
A.I.E.R.A. - UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
INICIO: Lunes 17 de mayo de 2010
Los alumnos que aprueben las instancias evaluativas de los cursos virtuales que imparte AIERA, recibirán certificados oficialmente reconocidos por la UTN aspecto que fortalecerá su currículum y el acceso al mundo del trabajo.
[ nota completa ]

Importaciones - Nueva normativa bancaria
La Comunicación del Banco Central de la República Argentina “A” 5060/10 dispone, a partir del 7/04/10, el reordenamiento normativo para las entidades financieras, en relación al acceso al mercado local de cambios del pago de importaciones argentinas de bienes.
[ nota completa ]

El Origen como atributo de diferenciación
Una herramienta para exportadores y el desarrollo local
Se transcribe a continuación la nota realizada por el Estudio Bazán Richibut,  asociado de AIERA.
Al hablar de competitividad empresarial existe un clásico marco teórico que plantea dos pilares para alcanzarla: el liderazgo en precios y la diferenciación por atributos.
[ nota completa ]

Materias primas para industrias químicas – Contraparte
Hemos recibido en AIERA la visita del señor Antonio Miyares, representante de la firma Eurotrade Latinoamericana, S.A, que busca contrapartes comerciales en el área de materias primas y excipientes para industrias farmacéuticas y veterinarias. También está interesado en analizar la posibilidad de comprar algunos productos en Argentina, por ejemplo en el caso de algunos excipientes como potasio, calcio y otros productos.
[ nota completa ]

Taiwán - Pagos en línea
La Oficina Comercial de Taipei en Buenos Aires informa que la organización promotora del comercio más importante de Taiwan, TAITRA (Taiwan External Trade Development Council), a través del  portal de e-commerce http://www.taiwantrade.com.tw/ha anunciado oficialmente su alianza con el servicio internacional de pagos en línea PayPal (http://www.paypal.es/es)(http://www.paypal.es/es)
[ nota completa ]

No comments: