Friday, May 28, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

|
Bolettieri: “Trabajamos hoce dos años para el Bicentenario”

Lo destacó el Secretario de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri quien además aclaró que desde el inicio de la gestión del Intendente se propusieron realizar obras para que el espacio público de Almirante Brown mejore sustancialmente y poder festejar el 25 de Mayo con mucho trabajo en las calles brownianas.

El Secretario comentó que “el bicentenario nos encuentra con ritmo de trabajo, con obras ya ejecutadas e importantes obras a iniciarse en el corto plazo”. Resaltó el desarrollo del Plan de Pavimentación de Acceso a Escuelas que está en plena ejecución y que en los próximos días va a iniciar obras de nuevos pavimentos en Glew, san José, Longchamps y Malvinas Argentinas, conjuntamente con un “nuevo plan de bacheo en todo el distrito”.

También, el funcionario explicó que “ya licitamos la planta depuradora de afluentes cloacales de Claypole, seguramente ya en el próximo semestre va a estar en plena ejecución sumado a los módulos de cloacas que están en obra en Rafael Calzada y José Mármol”. Asimismo anunció que los próximos módulos de redes domiciliarias de cloacas se realizarán en Longchamps y se terminarán los de Burzaco.

 Por otra parte, Bolettieri comentó que “es importante para Almirante Brown el reconocimiento de lo que es historia y presente a la vez, por eso la revalorización de los edificios de la comuna es un tema que nuestro intendente tiene siempre presente”.

 La administración actual ha encarado la tarea de restaurar  la Casa Municipal, en Plaza Brown y se va continuar con casonas y edificios importantes en todas las localidades, un caso es la Quinta Roca en Burzaco, trabajo que va a continuar durante este año según lo explicó Bolettieri.

Asimismo, señaló que hay nuevos proyectos de luminarias para embellecimiento y mejorar la seguridad, como es el caso de Longchamps, en la zona oeste, además de una puesta en valor barrio por barrio de los standards lumínicos públicos.

 Por último, el Secretario explicó que están trabajando en una planificación estratégica urbana para el distrito de cara a los próximos 50 años que contempla pasos bajo a nivel como la importante obra de Glew que tiene importancia regional.

No comments: