Tuesday, May 18, 2010

EN BURZACO, ALMIRANTE BROWN, DOS EQUIPOS NUEVOS PARA PREVENCIÓN DE LA SALUD


ALMIRANTE BROWN - BUENOS AIRES

Dos equipos nuevos para 
el Centro Municipal de Diagnóstico
 y Prevención de Salud de Burzaco


Gracias a la incorporación de un contador hematológico y un autoanalizador de química clínica, a partir de ahora, las prácticas de laboratorio del Centro Municipal de Diagnóstico se podrán incrementar hasta diez veces los trabajos.

Este tipo de aparatología se comienza a usar por primera vez en el Municipio de Almirante Brown. El contador hematológico de 3 parámetros marca Sismex permitirá realizar estudios de porcentaje de hematocrito, recuento de glóbulos rojos y blancos, entre otros.

Por su parte, el autoanalizador de química clínica Biosistem, que tiene incorporada una PC, permite realizar determinaciones de glucosa, urea, hepatograma, ácido úrico, etc.

Con esta nueva tecnología funcionando al máximo de sus recursos, los estudios de laboratorio pueden llegar a multiplicarse por 10, además de incrementar la oferta de este servicio para la comunidad. También con la incorporación de una nueva PC, la entrega de resultados se acelerará en forma considerable.


El Centro Municipal de Diagnóstico y Promoción de Salud, ubicado en Presidente Perón 888 e/ Brasil y Uriburu, Burzaco, funciona en el horario de 8 a 18 horas.

Este es un Centro de Atención Primaria de la Salud de Primer Nivel con el agregado de estudios de diagnósticos por imágenes, análisis clínicos, prácticas radiológicas, ecografías, mamografías, rayos X, y exámenes completos para embarazadas, incluyendo el test de HIV. Entre sus profesionales se cuentan especialistas de neumonología pediátrica y de adultos, neurología, ginecología con planificación familiar y salud mental. Además, es el centro de referencia de tuberculosis en el municipio. 

No comments: