Monday, May 17, 2010

ENCUENTRO NACIONAL CONVOCADO POR EL GEN EN MAR DEL PLATA



Provincia | Política

antequera y stolbizer en encuentro nacional gen.jpg
Fuerte apoyo del peronismo regional 
a la construcción de un Frente Progresista

El movimiento Militancia y Trabajo, con “Quique” Antequera a la cabeza, respondió a la convocatoria realizada por Margarita Stolbizer en las jornadas nacionales del GEN. “Coincidimos diversos sectores del país con la finalidad de conformar un amplio Frente progresista que demuestre una alternativa real en el cambio que se dará en el 2011”, señaló el lomense “Quique” Antequera.

“Estas jornadas se hacen posibles gracias a la participación de compañeros que tienen historia en militancia en diversos sectores, como el peronista. Es importante construir con estas personas que vienen desde la base. Con ellos queremos recuperar el sueño de la Argentina justa”, dijo la diputada nacional Margarita Stolbizer en el marco del Encuentro Nacional del partido GEN efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata. “Este es un sueño que queremos vivir. Nuestra consigna es la oportunidad para todos, la igualdad como horizonte a construir. Queremos una gesta emancipadora.” De esta forma, Stolbizer recalcó la importancia de la participación de la “militancia” en la construcción y afianzamiento de un “nuevo espacio” que represente una alternativa real en el 2011.
Justamente, hasta el encuentro marplatense se movilizó la representación del movimiento Militancia y Trabajo, encabezado por el administrador de “Urkupiña” primera y más grande las ferias que componen La Salada, Enrique “Quique” Antequera, el sector peronista que trabaja fuertemente en el marco del Acuerdo Cívico y Social.
“No podíamos faltar en un encuentro tan trascendental, a partir del cual se genera el compromiso de sectores que no pueden negarse al afianzamiento de un nuevo Frente Progresista”, manifestó “Quique” Antequera, quien recibió a Stolbizer en la inauguración de las jornadas nacionales realizadas en el la sede marplatense del Club Quilmes. “Te felicito `Quique´ por la valiosa representación del peronismo en las jornadas”, le dijo Stolbizer a Antequera en referencia especialmente a hombre de Avellaneda de Militancia y Trabajo, Abel Prieto, quien tuvo una activa participación de las Jornadas provinciales del GEN realizadas el día anterior, donde se discutieron cuestiones programáticas y orgánicas del partido.  
El centenar de miembros de Militancia y Trabajo; provenientes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Martínez, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras comunas; se mostró conforme a las palabras dadas en el cónclave por los titulares de la UCR, Ernesto Sanz, y del socialismo, Rubén Giustiniani, y por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el dirigente de la CTA, Víctor De Gennaro, la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, y el senador nacional (Probafe), Samuel Cabachik.
“Este encuentro es valioso, ya que a partir de hoy, comienza a definirse una gran esperanza para nuestro pueblo”, dijo Antequera a prensa. “Una esperanza de representatividad real a través de un gobierno que se cristalizará en el 2011.”

Prensa y Difusión Militancia y Trabajo Buenos Aires
Sebastián Farias
011 15 5 469 2334

No comments: