Thursday, May 13, 2010

ESTA MAÑANA QUEDÓ INAUGURADO EN PARQUE NORTE EL PLAN ESTRATÉGICO AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL

Especial para -viarrapida- Autoconvocados de Azúl


MÁS DE 800 REFERENTES TRABAJAN 
EN EL PLAN ESTRATÉGICO AGROALIMENTARIO 
Y AGROINDUSTRIAL 2010-2016
 Cerca de 500 ingenieros agrónomos y veterinarios, 23 ministros provinciales, 120 empresarios y formadores de la cadena de valor, se encuentran reunidos hoy en una jornada de trabajo y debate sobre el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016.
El encuentro, que se lleva a cabo en Parque Norte, fue inaugurado esta mañana por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Agustín Rossi y por su equipo de colaboradores.
“Queremos una Argentina que pueda satisfacer la demanda alimentaria de los argentinos, pero también que sea un actor clave en el mercado mundial, objetivos que no son contrapuestos sino complementarios”, manifestó Domínguez.
El ministro destacó la decisión de la Presidenta de la Nación de convocar a todos los sectores con un sentido plural, participativo y federal porque “estamos absolutamente convencidos de que el Plan Estratégico tiene que ser federal, con pluralidad de participación de todas las provincias”.
“La participación debe ser federal y, en el año del Bicentenario, venimos a reafirmar esta íntima convicción”, aseguró Domínguez.
Durante el trascurso de la jornada se buscará, mediante mesas de discusión, la participación de los ministros de todas las provincias, de los representantes del INTA, del SENASA y de los integrantes de las distintas unidades académicas presentes para elaborar un proyecto que permita la construcción de una mirada colectiva.
De este modo, el evento se desarrolla con una metodología participativa, en la que técnicos, empresarios, productores, científicos y autoridades provinciales realizan un aporte que luego será puesto en común.
Cabe destacar que el Plan Estratégico Agroalimentario convoca todos los actores que componen el sistema científico-tecnológico nacional, junto con los referentes de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria.
Buenos Aires, 13 de mayo de 2010

No comments: