Monday, May 31, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

municipio sostiene que 

se investiga a la concejal Rezano 

como posible instigadora de 

“usurpación” 

de terrenos en el distrito



A través de un comunicado la comuna informó que vecinos del barrio Los Álamos pertenecientes a la localidad de Glew denunciaron la ocupación ilegítima de un terreno de su propiedad y también se comunicó que la Justicia se encuentra investigando a los presuntos instigadores de la toma.

Por ese medio, la Municipalidad de Almirante Brown informó que las personas que ayer a la mañana cortaron las avenidas en Capital Federal fueron denunciadas ante la Justicia hace aproximadamente 90 días “por ocupar ilegalmente el terreno que ahora reclaman que les entreguen”.

Según el comunicado, se trata de cuatro denuncias por “usurpación” y otra por “amenazas” que fueron realizadas por los mismos vecinos del barrio Los Álamos en Glew quienes fueron constatados como “los verdaderos damnificados y dueños del predio”.

También se informó que uno de los denunciantes es el Sindicato de Empleados Municipales, ya que según indicaron parte de las tierras ocupadas son de su propiedad.

Según explica el comunicado, en los expedientes se encuentran investigadas como presuntos instigadores a varias personas: entre otras, la concejal Ivanna Rezano, que milita en la agrupación Libres del Sur, y los señores Carlos Barrera y Juan Domingo Vincent.

Informaron que las denuncias recayeron en la UFI Nro. 17, a cargo del doctor Sergio Anauti, que depende del Juzgado de Garantías Número de Enrique Ferrari.

Por otro lado, se recordó que el 30 de abril el municipio presentó una denuncia por “aparente procedimiento de venta irregular”, en la UFI Nro. 1, Tribunal de Garantías Nro. 7, a cargo del juez Devoto.

Según los dichos, la comuna se considera “ajena a esta situación, tal como se desprende de los expedientes”, aclararon.

Además, mediante el comunicado se sostuvo que “su interés radica en que la Justicia resuelva un problema que involucra y perjudica a los vecinos denunciantes”.

No comments: