Friday, May 14, 2010

LEY DE MEDIOS

"La Ley de Medios 
ha sido paralizada por sectores
 de la Justicia que vienen 
de la dictadura militar"
"Esperamos que la Corte Suprema termine con esas medidas cautelares, porque esa ley establece un marco de absoluta pluralidad", aseguró el diputado nacional Néstor Kirchner, quien encabezó un acto partidario en la ciudad de Córdoba junto al intendente local. Además, dijo que "no es tiempo de discutir candidaturas".

En ese sentido, sostuvo anoche que "en esta etapa la gobernabilidad es central" y afirmó que "no estamos apurados, es el momento de gobernar con fuerza, no vamos a caer en la trampa de discutir las candidaturas ahora".

"No nos interesa ganar de cualquier forma, queremos seguir adelante con nuestros principios", sostuvo al encabezar un acto del Frente para la Victoria de esta provincia en el predio de Forja, acompañado por los intendentes de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino; y de Villa María, Eduardo Acastello.

"En esta etapa la gobernabilidad es central para construir la Argentina que ha permitido que el 70 por ciento de los jóvenes que se fueron a España estén volviendo", remarcó Kirchner.

El titular del PJ se refirió al grupo Clarín y en ese sentido señaló que "todos sabemos que la Presidenta ha sido absolutamente atacada por ciertos grupos de intereses más preocupados por garantizar la vieja Argentina y atemorizados de la Argentina del cambio porque sueñan con consolidar un país para pocos".

"Escriben una historia cotidiana que no es real y tienen su eje en el grupo Clarín cuyo mentor es el señor Magnetto", mientras resaltó el valor de la ley de Comunicación Audiovisual "para profundizar la democratización".

Dijo que "esa ley ha sido paralizada momentáneamente por sectores de la justicia que vienen de la dictadura militar.

Esperamos que la Corte (Suprema) de Justicia termine con esas medidas cautelares porque es una ley para que todas las voces se puedan escuchar".

Refiriéndose a las elecciones del año pasado, indicó que "se llamó a votar porque era necesario un Parlamento sin hegemonías, pero nuestro pueblo ve como han desvirtuado a muchos que votaron con esa intención" y agregó: "Ese Parlamento no cumple con esos discursos y es una máquina de impedir".

Kirchner también mencionó la crisis de la Eurozona. "Fíjense lo que pasa en Grecia, España y Portugal, bien dijo nuestra Presidenta, ya sufrimos el ajuste salvaje de los sectores políticos que claudicaron y el FMI".

"Acá en la Argentina la palabra ajuste no la tenemos más en el diccionario político de nuestra historia", remarcó.

"Son tiempos de trabajo, de lucha y justicia por los que menos tienen. Ya llegará el tiempo de las elecciones", enfatizó el secretario general de la Unasur.

No comments: