Saturday, May 15, 2010

EN EL ATLÁNTICO DIARIO DE MAR DEL PLATA

Stolbizer, anfitriona.-

Mar del Plata recibió 

a dirigentes políticos 

de toda la Argentina


La actividad es organizada por el GEN. Hermes Binner, Pino Solanas, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer, entre otros, debaten en la ciudad acerca del futuro.-

En el marco de un encuentro nacional multipartidario organizado por el GEN, dirigentes políticos de distintos frentes opositores al Gobierno debaten este sábado en Mar del Plata sobre el futuro de la Argentina. Por la mañana hicieron uso de la palabra el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el diputado Luis Juez y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña. Después del mediodía fue el turno de los legisladores Pino Solanas, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer y Rubén Giustiniani.

“Pensando en el futuro” es el eje de una amplia jornada de debate que se desarrolla en el Club Quilmes de Mar del Plata, situado en Guido 1632. La actividad se realiza con el objetivo de abrir la discusión hacia “un programa de gobierno que garantice la riqueza y las oportunidades en manos de todos” para poder llevara a cabo un proyecto “colectivo, de esfuerzos y sueños compartidos”, creyendo que esta será la oportunidad para poder conseguir “una Argentina más justa e igualitaria”.

Con el 2011 en la mira, representantes de las fuerzas políticas más representativas del país traen su discurso a la ciudad para compartirlo con otros referentes locales, provinciales y nacionales de cada uno de los frentes.

LOS PRESENTES

-Hermes Binner

El gobernador de la provincia de Santa Fe es el primer socialista en ocupar el cargo de gobernador en la Argentina y uno de los candidatos a encabezar el frente del Partido Socialista en las elecciones presidenciales del 2011.

Binner fue protagonista de un reciente y nuevo cruce con la primera mandataria, por el debate de la coparticipación. Cristina aprovechó para contestarle al gobernador, que había manifestado el martes su malestar por el Plan de Desendeudamiento de las Provincias anunciado el lunes por el Gobierno nacional: “Nadie ha sido discriminado”, respondió la presidenta al ser consultada por la prensa y en ese mismo sentido reveló: “Santa Fe es la que más fondos recibió”.

El gobernador había dicho que "Santa Fe es discriminada" por este nuevo plan que premia a las provincias que se "endeudaron en cifras considerables".

-Luis Juez

El actual senador y ex intendente de Córdoba aún no ha anunciado públicamente qué rol jugará en los comicios presidenciales del año próximo. El legislador del Frente Cívico mantuvo un reciente contacto con Pino Solanas para organizar un frente conjunto. Ex kirchnernista y arraigado a sus orígenes cordobeses, Juez parecería haberse alejado definitivamente de Elisa Carrió y encontrado su lugar en el Proyecto Sur. No obstante, su rol de cara al 2011 continúa siendo una incógnita.

-Graciela Ocaña

La ex ministra de Salud de la Nación visitó la ciudad por última vez semanas antes del proceso eleccionario del 2009. Poco tiempo después firmó su renuncia al cargo.

De inmediato se convirtió en una de las principales impulsoras de la investigación contra la denominada "mafia de los medicamentos”. Tras su paso en el PAMI y su experiencia como titular de la cartera de Salud a nivel Nacional, el futuro de Ocaña como dirigente política es aún incierto, aunque se ha mostrado aferrada a sectores opositores al Gobierno nacional.

-Ernesto Sanz

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical pocos días atrás estuvo en Mar del Plata y encabezó una conferencia en el comité local partidario.

De cara al 2011, el senador por la provincia de Mendoza tiene chances -al igual que Ricardo Alfonsín- de ser candidato a presidente por la UCR, aunque recientemente expresó que “es apresurado hablar de candidaturas”. Fue protagonista de duros cruces con legisladores del Frente para la Victoria y, a pesar de su bajo perfil mediático, es considerado como uno de los máximos referentes actuales del partido al cual representa.

-Pino Solanas

La visita del diputado nacional resultó de las más esperadas debido al amplio grado de adeptos con el que cuenta en Mar del Plata.

El legislador del Proyecto Sur captó la atención de miles de votantes en las últimas elecciones. Entre acercamientos y alejamientos con el Gobierno nacional, el dirigente peronista podría cumplir un rol fundamental en los próximos comicios. Si bien su candidatura aún es prematura, el Proyecto Sur se perfila para ser otro de los sectores que le hará frente al Gobierno en el 2011.

-Margarita Stolbizer

De parte de la titular del GEN, una de las principales oradoras de la jornada, -debido a que es el partido al que representa el organizador de la misma-, se esperan fuertes críticas al matrimonio presidencial. Sería la encargada de cerrar el encuentro.

La diputada tiene una clara misión par a llegar a 2011: “Reeditar y ampliar la base del Acuerdo Cívico y Social”.

La tarea de reunificar al desmembrado Acuerdo Cívico y Social (ACyS) no es fácil, pero Stolbizer ya puso manos a la obra. Días atrás encaró una gira por el interior bonaerense junto con su ex compañero de fórmula en la Provincia, Ricardo Alfonsín, que fue el primer gesto de unidad entre los ex socios electorales tras los comicios del 28 de junio pasado.


¿INASISTENCIA?

-Rubén Giustiniani

Circularon dudas en cuanto a la presencia en este encuentro del presidente del Partido Socialista y senador nacional.

Actual senador por la provincia de Santa Fe y flamante parlamentario del MERCOSUR, Giustiniani lidera otro de los frentes opositores.

Tras su paso frustrado como candidato a presidente de Elisa Carrió en los comicios del 2007 y de su reelección como senador, no se descarta que el santafesino lance su candidatura o acompañe a alguna de las listas de primera línea.


No comments: