Thursday, May 13, 2010

EN RADIO CONTINENTAL

Ver el desarrolloAnticipan masivas protestas en España contra el drástico plan de ajuste de Rodríguez ZapateroLa Vuelta | Mayo 12 de 2010

Los principales sindicatos españoles no descartan próximas medidas de fuerza en repudio programa de recorte anunciado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero para paliar el déficit financiero de su país. 

Representantes de los dos grandes gremios, CCOO y UGT, coincidieron en que este plan significa “un cambio de escenario en las relaciones con las organizaciones sindicales" y no descartaron protestas “como hubo en Grecia”. 

El programa contempla una rebaja salarial al sector público de 5 por ciento, y de 15 por ciento para los funcionarios, y la eliminación de la prestación natalicia de 2.500 euros.

En La Vuelta, Jorge Fonseca Castro, doctor en Economía de la Universidad Complutense de Madrid, consideró que estas medidas bien las podría haber tomado Martínez de Hoz.

El economista agregó que Zapatero debería presionar para que no se siga revalorizando al Euro en contra de Europa.

Fonseca Castro, radicado desde principios de los 80 en España, explicó que la valoración artificial de la moneda sólo beneficia a las grandes corporaciones y subsidia las compras a China y Estados Unidos.

No comments: