Wednesday, May 12, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM

Locher afirma que 

murió una nena 

por falta de atención medica


La concejal de la Coalición Cívica-ARI, Myriam Locher, aseguró que su espacio político “hace más de dos años”  le viene advirtiendo al intendente los problemas en los Centros de Atención Primaria (CAPS) que se encuentran en el municipio y criticó el accionar de la Secretaria de Salud, Patricia Segovia.

Los cuestionamientos en materia de Salud partieron del bloque CC-ARI luego de que en la última sesión el oficialismo haya rechazado un proyecto de resolución para que se realice la reparación edilicia de la Unidad Sanitaria número 12 de Don Orione y se aumente el número de personal médico.

Además del envío a comisión del proyecto presentado por el mismo bloque que propiciaba la creación en los Centros de Asistencia Primaria de Salud del distrito de un sistema de guardia pediátrica de 24 horas durante todos los días del año.

Locher aclaró, que en la última sesión, desde su espacio político “lo único que se buscaba era volver a proyectar los expedientes que había presentado hace dos años atrás”.

“Nosotros tenemos que escuchar al Intendente municipal y a la Secretaria de Salud decir que esta todo perfecto y que las condiciones para la atención es óptima, cuando hay gente que se está muriendo y me hago cargo de lo que digo porque la última vez murió una nena por la falta de ambulancias para las urgencias”, destacó la edil a NoticiasBrown

Para Locher, los dos expedientes presentados en la última sesión referidos a la Salud en el distrito eran para “poner un límite a la inacción que el Gobierno municipal esta sabiendo desde hace dos años que soy funcionaria”, enfatizó.

“Además de nuestras propuestas, hay vecinos y grupos de personas del barrio de Don Orione que se autoconvocan para que se trabaje en esa sala particularmente. Es un problema de muchos años. Son ellos los que nos llaman para decirnos los problemas”, explicó la edil en diálogo con este medio.

De ese modo, Locher consideró que en el distrito “hay que priorizar temas que aborden la Salud” y añadió que desde su bloque “es la última vez que desde lo formal que van a presentar un proyecto de esta índole. Lo próximo será pedir la clara y expresa renuncia de la secretaria Patricia Segovia”, resaltó.

Indicó: “Hay municipios vecinos con la misma realidad social que nosotros, como el municipio de Florencio Varela que tienen el doble de CAPS. Mientras nosotros tenemos 21 ellos tienen 43 unidades sanitarias funcionando”.
 
Por otro lado, Locher también se refirió a los hospitales públicos del municipio y afirmó que “si el Gobierno municipal no es capaz de llevar adelante la operatividad de Arturo Oñativia, o del centro asistencial Lucio Meléndez para que funcionen como deberían. Habrá que arraigar la política de Salud local que tampoco se está haciendo como corresponde”.

“No sólo no gestiona por donde tiene que gestionar, que son los hospitales interzonales que es mediante la provincia de Buenos Aires, sino que tampoco lo hace desde lo local para neutralizar esa carencia”, concluyó la edil del CC-ARI.

No comments: