Thursday, May 20, 2010

TELAM

ampliar fuente reducir fuente imprimir enviar por mail 
2010--20 00:00:00

"Mientras Europa está resistiendo 
a los ajustes, 
aquí estamos discutiendo 
aumentos de salarios"


El titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que "tenemos que valorar que en la Argentina hoy estemos discutiendo aumentos salariales mientras que en los países europeos como, en España, se rebajan los sueldos y las jubilaciones por el ajuste".

Moyano cerró ayer el acto de las 62 Oganizaciones Peronistas porteñas, que se realizó en el marco del Bicentenario en el estadio cerrado de Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito.

El dirigente sindical analizó la crisis por la que atraviesan los países del viejo continente, como "España y Grecia", mientras que "en nuestro país estamos discutiendo aumentos salariales. Esto es lo que tenemos que valorar", subrayó ante miles de trabajadores que colmaron las instalaciones.

En el palco, Moyano estuvo acompañado por el secretario de DDHH de la CGT, Julio Piumato; el titular del gremio de encargados de edificios, Víctor Santamaría; el responsable de UPCN, Andrés Rodríguez; el de la alimentación, Rodolfo Daer y el de los peones de taxis, Omar Viviani.

También participaron del acto el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos; el de la 62 Organizaciones Peronistas porteñas, Alejandro Amor; el legislador kirchnerista, Juan Cabandié y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

Asimismo exhortó a que "no nos dejemos llevar por cantos de sirena, que se preocupan por las relaciones internacionales. No escuché a ningún candidato decir que respetará las conquistas salariales de los trabajadores".

El jefe de la CGT concluyó la intervención con que "algún día los trabajadores llevaremos a un trabajador a la Casa Rosada".

El titular del PJ, Olmos, destacó en su intervenciópn que "hay dos modelos. El que llevan adelante los compañeros Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) y el de la oposición que tanto mal le trajo a los argentinos".

Olmos agregó que "en la Argentina no queremos volver a los `90, donde gobernaron los que hoy critican. Y critican hoy como criticaban a Perón, cuando decían que levantábamos el parqué para hacer asados".

No comments: