Tuesday, May 18, 2010

...UNA ECONOMÍA REALISTA, NO CON BASE EN LA ESPECULACIÓN..." DIJO CRISTINA FERNÁNDEZ

 - POLITICA

Cristina: "En la próxima reunión del G20 vamos a tener que abordar las verdaderas causas de la crisis"


Enviados especiales
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "toda crisis finalmente termina impactando en todo el mundo" y propuso "abordar las verdaderas causas". Fue al exponer en Madrid, en la apertura de la cumbre ALC-UE, que se realiza en el predio ferial de la capital española.

La Presidenta destacó hoy que la actual crisis internacional "no es una crisis que pueda dejar a alguna región o algún país fuera de los problemas".

"Toda crisis finalmente termina impactando en todo el mundo", añadió, y propuso "abordar las verdaderas causas".

Cristina pidió además a los países desarrollados evitar "conductas y leyes discriminatorias contra la inmigración".

"Yo sé que en momentos de crisis, de desesperación social, la condición humana tiende a encontrar culpables de la crisis y situar a determinadas comunidades como causantes", explicó.

Cristina expresó la preocupación de países latinoamericanos "por el trato discriminatorio, sobre todo de países desarrollados, hacia los inmigrantes".

La Presidenta reiteró su exhorto a los Jefes de Estado europeos y sudamericanos reunidos en Madrid a "abordar el problema del proteccionismo en todas sus formas".

La primera mandataria advirtió que muchas veces el proteccionismo "desde un reduccionismo de intereses o mediático se enclava en una cuestión arancelaria o de aduanas.

Cristina propuso a la cumbre ALC-UE "reconstruir el multilateralismo y la solidaridad entre los países".

Postuló asimismo edificar "una economía realista, no con base en la especulación sino en la producción y el empleo, los verdaderos generadores de riqueza y bienestar para nuestros pueblos".

La Presidenta advirtió hoy sobre "la necesidad de que todos los países del mundo se sometan a las resoluciones de la ONU", ya que los "dobles estándares van generando un mundo con cada vez más contradicciones, con cada vez más conflictividades".

"No se puede hablar de doble estándar en materia ambiental, no se puede hablar de doble estándar en materia nuclear, no se puede hablar de doble estándar en materia de proteccionismo", afirmó Cristina al hablar ante los Jefes de Estado europeos y sudamericanos, en el marco de la Cumbre UE-ALC, en Madrid.
 
 

No comments: