Thursday, May 13, 2010

DE DIARIO BROWN.COM

300 cooperativistas 

recibieron la tarjeta magnética

300 cooperativistas recibieron la tarjeta magnética 
“Gracias al Gobierno Nacional y Municipal, el programa Argentina Trabaja está generando miles de puestos de trabajo y una importante mejora de los espacios públicos de Almirante Brown, por eso tienen que defender las cooperativas” dijo el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, a los 300 cooperativistas que recibieron su tarjeta de cobro.
Los 300 cooperativistas de Argentina Trabaja fueron convocados al Club San Martín de Burzaco para recibir la tarjeta magnética a través de la cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, deposita directamente los fondos en el Banco Nación.

El funcionario defendió el programa de cooperativas y dijo que “hay gente que quiere que el programa de cooperativas no funcione, que no exista la Asignación Universal por hijo, y que no toquen los intereses de los que más tienen para darle a los sectores más postergados. Por eso todos tenemos que defender el programa Argentina Trabaja”. 

En referencia a la Asignación Universal por Hijo, otra medida implementada por el Gobierno Nacional, manifestó que “además de los 1200 pesos que perciben por las cooperativas, en una familia donde hay cuatro chicos están ingresando alrededor de dos mil pesos”.

Fernández Garrido hizo hincapié en la importancia del programa Argentina Trabaja en reemplazo de los programas sociales que se implementaban anteriormente en la provincia y explicó que “antes cobraban 150 pesos de los cuales un porcentaje se los quedaba el puntero”. Mientras que en la actualidad, la tarjeta magnética “les permite cobrar directamente y sin intermediarios. Nadie les tiene que sacar un centavo por el trabajo y el esfuerzo que ustedes realizan”.

No comments: