Friday, May 28, 2010

EN INFOREGIÓN.COM.AR, EL CASO DE NAHUEL IRAIZOS LA DEFENSA PIDE CAMBIO DE CARÁTULA -ASESINATO POR ENCARGO-

Caso Iraizos: 

Casación dará una nueva sentencia


A casi seis años del homicidio de Nahuel Iraizos, el joven asesinado en una maderera de Longchamps, los seres queridos aún esperan que se haga “Justicia”. En ese marco, la Cámara de Casación que evalúa el legajo enviado por los familiares de la víctima, daría el fallo la próxima semana. “Hace un año y medio que aguardamos que tomen una decisión, esperamos que esta vez los asesinos reciban una condena justa”, aseguró Hugo Iraizos, padre del chico asesinado.




Tras un año y medio de analizar la apelación que presentó la defensa de la familia de Nahuel Iraizos, el joven asesinado en la maderera de su familia en Longchamps en agosto de 2004, la Cámara de Casación dará su fallo. En ese sentido, los allegados a la víctima sostuvieron que está previsto que la Cámara se expida “la próxima semana”. 

“Nos explicaron que para después de los feriados por el Bicentenario estaría el fallo por el asesinato de mi hijo. Todavía no conocemos la decisión que tomarán los titulares del Tribunal y esperamos que sean favorables”, señaló Hugo Iraizos, padre de la víctima, en diálogo con Info Región. 

En tanto, reiteró el pedido de que los autores del crimen de su hijo sean juzgados por un "crimen por encargo" y no por "homicidio en ocasión de robo", como determinó el Tribunal Oral 9 de Lomas de Zamora. 

Pese a las afirmaciones de los amigos y familiares de Nahuel, los jueces que presidieron el juicio dictaminaron una máxima de 14 años para el autor del crimen, Alejandro Etchechury, 12 años para Irineo Rojas, quien ingresó a la maderera armado, y 5 para Walter Sierra, el policía federal que aguardaba afuera del comercio.

Desde el primer día de audiencia, a mediados de abril, la familia sostenía la idea del "crimen por encargo” y descartaban que se haya tratado de un robo, como se caratuló la causa. 

“Los fundamentos que se dieron durante el juicio no son suficientes para afirmar que los imputados entraron a mi negocio a robar. Es importante destacar que ningún testigo en la causa dijo que se trataba de un asalto, es por ello que pensamos que en esta oportunidad los jueces nos darán la razón”, advirtió Iraizos, ante la consulta de este medio. 

Asimismo, criticaron la demora en el análisis de la apelación: “Hace un año y medio que estamos esperando una determinación, cuando se trata de un proceso que debería durar 90 días. Primero nos dijeron que la resolución se daría a conocer en diciembre, después en febrero y ahora en mayo; es un momento muy difícil para todos. En tanto, conocemos de otros casos, como el de Blumberg, que la causa fue a Casación y a los tres meses tenía una respuesta”. 

El asesinato de Nahuel ocurrió el sábado 14 de agosto de 2004 en Longchamps, cuando padre e hijo fueron sorprendidos en la maderera que la familia posee sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 17500.

No comments: