Thursday, May 13, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM

Se comenzará con las jornadas 

de capacitación para alfabetizadores


Se realizarán los días 20 y 27 de mayo, de 16 a 18 horas en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.    

La capacitación se orientará a formar alfabetizadores para el Programa Nacional Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para el cual es requisito ser mayor de 18 años y contar con título secundario. 

Los voluntarios que quieran inscribirse podrán hacerlo llamando a la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades al 4294-7844, acercándose a la Casa Municipal de la Cultura, ó concurriendo directamente en la fecha citada.

También, se capacitará a personas mayores de 15 años que como único requerimiento sepan leer y escribir, para desempeñarse como facilitadores del Programa “Yo si puedo”.

Las jornadas de capacitación responden a una de las acciones propuestas en el Plan Municipal “Analfabetismo cero: escribamos Brown entre todos” emprendidas por el gobierno local con el compromiso de que en 2011 todos los habitantes adultos del distrito tengan garantizado un derecho fundamental como es la posibilidad de leer y escribir, a través de mecanismos de educación formal e informal. 

Además, busca promover la posterior terminalidad educativa tanto de la escuela primaria como secundaria, a través del Programa Fines, también en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

No comments: