Monday, May 31, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM


Libres del Sur exige que la comuna se retracte de acusaciones y denuncia persecución política
 El movimiento Libres del Sur rechazó las acusaciones y defendió a la concejal Rezano. Desde ese espacio político desmintieron los dichos del municipio que vinculan a la concejal Ivanna Rezana en la instigación de la toma de un predio en la localidad de Glew y denunciaron “persecución política”. Además, sostuvieron que iniciarán acciones legales para exigir “la retractación correspondiente y el inmediato esclarecimiento de este tema”.

 Para Libres del Sur la comuna hizo hizo circular un comunicado oficial “vinculando maliciosamente” a la dirigente Ivanna Rezano en la instigación de la toma de un predio en Glew. Lo que desde el movimiento se considero como una “burda jugada mediática para dañar la imagen del movimiento”.

 “Negamos rotundamente que nuestra dirigente Ivanna Rezano, ni ningún miembro de nuestro Movimiento, tengan ni remotamente nada que ver con la toma de tierras que acontece en la localidad de Glew que se menciona”, sostuvo Libres del Sur.

 En tanto, explicaron que “en reiteradas oportunidades hemos mantenido conversaciones con funcionarios de la comuna entre ellos el Secretario de Infraestructura Daniel Bolettieri y el Secretario de Gobierno Julio Casavelos en las cuales se aclaró absolutamente nuestra nula vinculación con la temática que dice preocuparle a la comuna”.
  
Por otro lado, señalaron que las acusaciones a su espacio político “sólo puede entenderse como una  acción del Gobierno Municipal de persecución política hacia un sector político y social distinto al color del gobierno de turno”.

Indicaron: “Es una maniobra política con el único fin de atacar la trayectoria de nuestra organización y el buen nombre de nuestra dirigente, la concejal Ivanna Rezano, de reconocida actuación pública en Almirante Brown como referente por la construcción de un municipio inclusivo, participativo y democrático desde hace muchísimos años”.
  
“Por esto es que ante la evidente expresión de calumnias e injurias evaluamos el inicio de acciones legales exigiendo la retractación correspondiente y el inmediato esclarecimiento de este tema que nada tiene que ver con el Movimiento Libres del Sur ni con ninguno de sus reconocidos dirigentes”, concluyeron.

No comments: