El proyecto de Buryaile es el proyecto del campo
Improcedente, por no haber acordado previamente los temas en cuestión en el seno de la Mesa de Enlace, provocando una fisura evitable, si dichos cuestionamientos se hubieran realizado en tiempo y forma en dicho ámbito.
Improcedente, por vulnerar con dicha acción las expectativas de la mayoría de los productores agropecuarios y del sector agropecuario en su conjunto, que son las de sostener la unidad de la dirigencia agropecuaria bajo el accionar gremial de la Mesa de Enlace.
Improcedente por actuar so pretexto de proteger a pequeños productores, cuando en realidad el objetivo no es más ni menos que un personal posicionamiento político.
Inexacta por cuanto el proyecto de Ley de ONCCA que se esta discutiendo desde la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Nación avanzó con el consenso de la cadena agroalimentaria, y NO apunta a crear un organismo residual y marginal, que pueda ser nuevamente utilizado de manera discrecional, sino con un marco jurídico estable, fuerte y sostenido, que se ajuste a los objetivos para el que fue creado.
Entendemos que el reclamo de mayor libertad para producir y vender sin los despojos como consecuencia de la burocracia que tanto pregonan los máximos dirigentes de FAA, son los reclamos de la gran mayoría de los productores que manifestaron estos últimos años a la vera de la ruta.
Desde CARBAP, consideramos, por el bien sectorial y de la Argentina en su conjunto que es necesario e indispensable trabajar en la búsqueda de consensos básicos que permitan corregir los desvíos que este gobierno ha generado a la producción agropecuaria.
No comments:
Post a Comment