Thursday, March 11, 2010

CON UN DISCURSO CUYO OBJETIVO, LA PATRIA- LE COPIO A DUHALDE, PERO, NO ES DUHALDE.


Néstor Kirchner reasumió la conducción del PJ: “estamos decididos a gobernar la patria hasta 2020”

En su reasunción como presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner dijo que el espacio que él lidera ganará las presidenciales de 2011 y 2015.

Rodeado de varios gobernadores e intendentes partidarios y del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "no venimos a confrontar con nadie" pero señaló que "la Argentina necesita mucho debate". 

En un acto que se realizó en la provincia de Chaco, Kirchner defendió la decisión de pagar la deuda. El actual diputado nacional dijo que, de esa manera, "se desendeuda las espaldas de los trabajadores" para empezar en 2010 "una nueva etapa de redistribución de los ingresos y para llegar al 50 por ciento del PBI para cada sector, como proponía Perón".

El ex presidente también criticó a los líderes de la oposición que citaron al Congreso a Mercedes Marcó del Pont y no le hicieron ninguna pregunta. "Tenían la oportunidad, sin discurso de tribuna, de debatir con una personalidad que siempre estuvo en la política, pero quizás no se animaron", señaló.

Por otra parte, anunció que se conformará una comisión de gobernadores para elaborar un proyecto de ley que modifique la actual estructura de Coparticipación Federal.

Aunque remarcó que no era el momento de hablar de candidaturas, Kirchner dijo estar "absolutamente decidido a gobernar la patria hasta el 2020, tenemos toda la fuerza". 

No comments: