Thursday, March 11, 2010

SIN REALIZARLE NI UNA PREGUNTA, MARCÓ DEL PONT, PASO SIN PENAS NO GLORIA POR EL SENADO

Pocas horas después de su alocución ante la comisión de Acuerdos del Senado, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó Del Pont afirmó que está “muy tranquila” de poner su firma con el fin de utilizar las Reservas para el pago de deuda porque está “convencida” de que el último DNU es “superador”. 

En Bravo.Continental, la funcionaria dijo que ante los legisladores que la decisión presidencial “es una política correcta”. También, remarcó que “quería desmitificar la idea de una transferencia mientras hablaba la presidenta Cristina Fernández. Lo hicimos con la celeridad que supone siempre un decreto de necesidad y urgencia. Nosotros estamos absolutamente tranquilos y estoy convencida que es una excelente decisión de política económica que nos habilita para evitar un proceso de ajuste. Tenemos que valorar este espacio de política económica.”

Por otro lado, Marcó Del Pont advirtió que “si este jueves rechaza mi pliego el pleno de la cámara del Senado, yo no seré más Presidenta del Banco Central”. 

“Este DNU entra en vigencia a partir de su dictado y yo lo recibí a la mañana y ahí comenzaron a trabajar todas las áreas técnicas. Quiero dejar en claro que actuamos en absoluta normalidad”, explicó la presidenta de la máxima entidad monetaria nacional. En ese sentido, remarcó que “me suena a chicana cuando me dicen que tuve una hora para transferir las reservas o cuando me dicen que había tenido tiempo para ir a la reunión y me citaron 50 minutos antes. Me parece que lo que se sigue evitando es la discusión más de fondo que es política”.


Marcó del Pont en Continental: “lo que se sigue evitando es la discusión más de fondo, que es política”Bravo.Continental | Marzo 10 de 2010

Marcó Del Pont, en el eje de la discusión. “Yo como autoridad monetaria di curso a una decisión del gobierno nacional y fui el primer eslabón en este proceso y me parece injusto. Nosotros tenemos que evaluar la norma. Es injusto el enojo conmigo, no se qué esperaban que fuera a decir a la comisión”, enfatizó. 

La presidenta del Banco Central aseguró que “los senadores tienen que evaluar mi pliego y mi idoneidad. Si yo no hubiera dado cumplimiento me hubieran tenido que apartar del cargo. Hicimos el pleno del directorio, no tengo nada para ocultar. 

Asimismo señaló que “este DNU a comparación del 2010 es muy superador”

Es futuro más próximo. “Tengo muchas ideas y mi aspiración es desenvolverme como presidenta en el Central, ahora no pienso en otra posibilidad. Si por rebote viene esta cierta animosidad en contra mío, no me arrepiento de lo que hice”, aseguró Marcó Del Pont. 

No comments: