Monday, March 08, 2010

EN ALMIRANTE BROWN EL INTENDENTE DARÍO GIUSTOZZI INAUGURÓ EL AÑO LECTIVO DEL COLEGIO SECUNDARIO



BROWN
COMENZÓ  LA NUEVA SECUNDARIA
Giustozzi visitó  dos establecimientos escolares

     Autoridades municipales participaron hoy de la apertura del ciclo lectivo secundario en la Escuela 52 de Malvinas Argentinas, y en el Instituto San Luís Gonzaga de Longchamps.
     El jefe comunal concurrió acompañado por la titular del consejo escolar, Marilina Russo; la subsecretaria de Educación, Esperanza Córdoba; el secretario de Gobierno, Julio Casavelos y su par de seguridad Marcelo Fila.
     En horas de la mañana se dieron cita en el acto la inspectora regional Nora Saporiti, autoridades escolares y la directora de la Escuela 42, Rita Cobas, quién hizo las veces de anfitrión.

     Esta es una escuela de creación que coincide con la implementación del nuevo esquema de secundario que lleva adelante el Gobierno Bonaerense.
     Rita Cobas renovó el compromiso de los docentes con la comunidad  “por que vamos a tener el placer que ustedes nos cedan a sus hijos desde los doce años hasta los dieciocho para completar una secundaria de seis años, por que no hay mejor lugar en el mundo de hoy que una escuela”. Y agregó que “hoy la calle tienta, la calle llama, la vida fácil también tienta y llama, pero la escuela es donde ellos van a encontrar herramientas para ser buenos padres y líderes comunitarios para que realmente ellos piensen en los demás y que sepan que siendo buenas personas cualquier proyecto puede concretarse”.
     La apertura de este establecimiento a lo que se sumará un jardín de infantes “viene a cumplir una necesidad que le cambiará el destino a esta zona, por que este es un lugar para los adolescentes y un jardín de infantes para las mamás jóvenes para sus niños”, dijo Giustozzi.
     El mandatario comunal destacó la importancia del secundario “ya que esta es una etapa en que uno incorpora además de conocimientos, experiencia, relaciones sociales, amigos y sale de la escuela siendo un joven ya próximo a tomar responsabilidades”.
     Tras el acto de apertura el intendente Giustozzi  recorrió las instalaciones junto al equipo directivo de la institución evaluando las necesidades de la comunidad educativa.
     En horas del mediodía el gabinete municipal visitó el Instituto San Luís Gonzaga de Longchamps donde el jefe comunal dejó inaugurado el ciclo lectivo para el turno tarde. --------------------------------------------------------------------------------
     SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.- 

No comments: