Wednesday, March 10, 2010

EN EL LOLA MEMBRIVE, COMO LA TRADICIÓN LO INDICA, LLAMÓ A UN PACTO SOCIAL PARA SALVAR A LA PATRIA


Eduardo Duhalde formalizó su candidatura para 2011 y vaticinó que triunfará sobre el kirchnerismo



El ex presidente Eduardo Duhalde lanzó la corriente Agrupación Juan Perón en un acto donde cuestionó la reasunción de Néstor Kirchner en la conducción del PJ y le advirtió que en 2011 lo va a “echar con votos”. 

Acompañado por el líder gremial de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas, Duhalde reiteró que “es imprescindible tener un acuerdo patriótico” entre todas las fuerzas para definir políticas de Estado. 

En Antes que Mañana, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “la clave de los países vecinos, que les va cada vez mejor, está en seguir con políticas de Estado de hace años”. 

Candidatura en 2011. “Decidí ser candidato porque me sé con una gran experiencia y creo que es muy fácil sacar a la Argentina de esta crisis política. Me daría pena no hacer este aporte”, dijo. 

Duhalde también respondió a quienes cuestionan “lo viejo”. En ese sentido, dijo que “lo más nuevo en Europa e Iberoamérica es la etapa de los consensos. Este gobierno nos lleva a la más vieja de las políticas que es el enfrentamiento permanente”. 

“Los hombres grandes no son los soberbios”, sostuvo, característica que le adjudicó a la actual gestión nacional. 

Su otrora apuesta a Kirchner. “Yo alenté que se presente; era ‘lo nuevo’. Pero me equivoqué, me defraudó. La historia está llena de estas cosas”, señaló Duhalde. 

Para el ex mandatario “vivimos en el país más fácil de gobernar de Sudamérica y el de mayor potencialidad. Y lo que hay que construir es lo que hacen nuestros vecino, políticas de Estado”. 

El ex presidente vaticinó que en 2011 su triunfo sobre el kirchnerismo será “por knock out o por abandono”.

No comments: