Wednesday, March 10, 2010

LOS COOPERATIVISTAS EN ALMIRANTE BROWN SIGUEN EN OPERATIVO DE LIMPIEZA


Más de 300 cooperativistas trabajaron en fuerte operativo de limpieza

 En un operativo que solo demandó tres días de intenso trabajo, 300 obreros de las cooperativas Argentina Trabaja limpiaron y dejaron en condiciones las 18 héctareas que conforman la Granja Municipal y sus accesos.

El secretario de  Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido dijo que “este operativo es parte de la rutina que diariamente hacen los equipos de cooperativistas tendientes a mejorar el espacio público y brindarle un lugar digno de vivir a nuestros vecinos. La granja es un lugar importante por su función social. Allí se siembra hortalizas, se cultivan plantas que luego pasan a formar parte del espacio urbano o bien se dan a instituciones y también se crían animales”.

“El intendente Giustozzi pone especial atención en la preservación y cuidado de nuestro lugar para que vivamos en sitios limpios, lejos de toda contaminación y además seguros. Muchas veces, los altos pastizales en predios o calles poco transitadas se convierten en sitios propicios para el delito. Con la limpieza de esos lugares estamos resolviendo un tema central que es la suciedad o el descuido y además, dando mayor seguridad”, continuó.

Las cuadrillas comenzaron a trabajar el viernes y siguieron, sin descanso, hasta el domingo. Los más 300 cooperativistas realizaron una limpieza intensiva no sólo en la granja, sino también en calles principales, cubriendo un total de casi 6 kilómetros.

Un total de 7 equipos de cooperativistas se distribuyeron la tarea para limpiar “a fondo el lugar” según expresó Alberto Vélez, quien junto a José Velez fueron los encargados de coordinar los trabajos.

El itinerario de las tareas comenzó en la Rotonda de El Vapor en Burzaco hasta la Escuela del Emaus en Ministro Rivadavia. Trabajaron sobre la calle Ceballos, República Argentina y Juan B. justo, calle principal que conecta con la granja.

Según expresó Velez las tareas fueron “desmalezado y corte el pasto en la parte externa e interna de la granja y el predio del Cuerpo de Caballería de la Pcia. Durante esos días que las cooperativas utilizaron más de 10 desmalezadoras y cada día teníamos entre 3 y 4 camiones con basura, ramas, hojas, y tierra producto de lo que se había limpiado”.

De esta manera, continúa funcionando el programa “Argentina Trabaja” que coordina el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner, que brinda empleo a 4 mil familias en el distrito. Las cooperativas que integran el plan realizan tareas de limpieza y mantenimiento en los barrios, manteniendo el cuidado del espacio público.


Prensa –Secretaría de Producción y Desarrollo 09-03-2010.-

No comments: